Los padres de un recién nacido realizaron una denuncia por el delito de responsabilidad médica ante la Fiscalía General de Baja California, después de que su bebé resultó lesionado de una oreja durante una cesárea alumbrada con celulares.
Los hechos se registraron el pasado 6 de junio cuando Sonia Martínez se dirigió a la Clínica Internacional de Especialidades en Mexicali, para realizarse una cesárea que ya había sido programada.
Sin embargo, durante la cirugía hubo un contratiempo y el centro hospitalario sufrió un apagón, por lo que, los médicos usaron las lámparas de sus celulares para terminar con la cirugía, pese a que la madre pidió no ser operada en esas condiciones.
Médicos realizan cesárea sin luz
De acuerdo con los familiares de la joven, al momento de la intervención, una enfermera salió a avisarles que pese a la falta de luz, el quirófano sí estaba iluminado debido a que tenían una subestación de energía eléctrica para abastecerse.
Una enfermera salió a decirle a mi yerno íno sé preocupe sí hay luz en el quirófanoí y pues resulta que no es cierto y además no lo dejaron entrar al parto (…) es una negligencia, indicó la madre de Sonia.
Asimismo, señaló que antes de concluir la cirugía, el médico salió y fue otro, quien se encargó de saturar a la madre. Fue en ese momento cuando al recién nacido le cortaron la oreja.
Papás denuncian médicos por negligencia
Al término de la cirugía, un médico dijo a los padres que el bebé había nacido con un hemangioma (tumor no canceroso) por lo que le cortaron y reconstruyeron la oreja, lo que les ahorró un monto de 30 mil pesos.
Tras los hechos, el pasado 9 de junio, la familia del pequeño interpuso una denuncia ante las autoridades por los delitos de responsabilidad médica y técnica.
En tanto, la madre del bebé dio a conocer que su hijo ha estado en observación médica en otra institución clínica, donde este jueves, lo revisará el cirujano pediatra para valorarlo y determinar tratamiento o nueva cirugía de oreja.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram