Popularidad de AMLO baja 15 puntos en tres meses... ¡15 puntos!

Lau AlmarazLunes, 27 de mayo de 2019 11:04

shares
mexico baja 15 puntos la popularidad de amlo en tres meses

La aprobación de AMLO registró una caída importante, muy similar a la que registró en noviembre pasado, cuando alcanzó el 71 por ciento.


No es lo mismo que cuando comenzó su sexenio luchando contra el huachicoleo. En ese entonces, la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, era demasiado alta. Los meses han ido pasando y conforme avanza su gobierno, también cambia la simpatía que tienen por él... o que dejan de tenerle.


De acuerdo a información manejada por La Silla Rota, medio para el que ENKOLL realizó una encuesta, la popularidad de López Obrador cayó de manera dramática 15 puntos, alcanzando casi aquella caída importante registrada en noviembre pasado, cuando descendió a 71 por ciento.


baja 15 puntos la popularidad de amlo en tres meses 1


La comparación respecto a febrero es de 15 puntos

Apenas lleva cinco meses de gobierno y ya descendió 15 puntos en cuanto a popularidad se refiere. Respecto a febrero, cuando alcanzó el 85 por ciento, ahora en mayo, Andrés Manuel López Obrador registró 70 por ciento en referencia a esta encuesta que también fue realizada para Publimetro.


La disminución de popularidad la desglosan de la siguiente manera: en los hombres, descendió del 86 al 73 por ciento, es decir, bajó 13 puntos, mientras que en las mujeres, el descenso fue todavía más dramático pues paso del 85 al 67 por ciento. En ambos casos, se toma en cuenta el porcentaje respecto a la popularidad del primer mandatario en febrero pasado.


baja 15 puntos la popularidad de amlo en tres meses 2


¿Cuál es la calificación que le dan a AMLO como presidente?

Una cosa es la popularidad y otra la calificación que se le otorga al presidente de la República. Si bien ya explicamos que respecto a febrero, la popularidad de López Obrador descendió 15 puntos, la calificación pues... tampoco mejoró.


En ese mes, la gente respondió que, en promedio, le daban a AMLO una calificación de 7.8 que no, no sube a ocho. Ahora, tres meses después, el presidente que fuera candidato por Morena, registró una calificación de 8 décimas menos, es decir, de siete cerrado.


Otro de los temas que se publicó en esta encuesta, fue el aspecto que más preocupa a la ciudadanía mexicana. El de la inseguridad sigue siendo el tópico más comentado, pues alcanzó el 37 por ciento, seguido del tema de la corrupción con 18 por ciento, la economía, con 15 por ciento y la falta de trabajo, con 5 por ciento.


________________________________________

Foto de portada: La Unión.


Podría interesarte:

Estas son las seis renuncias que recibió AMLO en menos de seis meses

Manuel Velasco podría ser el próximo titular de Semarnat

Tras retrasar vuelo comercial titular de la Semarnat presenta renuncia

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS