Durante una presentación en el restaurante “El Comalón”, en Comala, Colima, una bailarina aérea cayó desde aproximadamente 3 metros de altura cuando realizaba una acrobacia como parte del show que presentaba el lugar. En un video que se volvió viral en redes sociales, se observa cómo la joven está realizando su show junto con otro joven, en lo alto con un trapecio, cuando en uno de los giros, el joven no logra sostenerla y se le resbala de la manos, por lo cual, la joven cae estrepitosamente al suelo, llevándose un gran golpe en la espalda.
Ante el hecho, la joven se queda acostada en el suelo sin moverse, pero lo indignante fue que a pesar de lo peligrosa y aparatosa que fue la caída, ni personal del lugar y mucho menos los comensales, se acercaron a ayudar a la chica y el espectáculo continuó como si nada. Sobre el escenario no nada más estaban los jóvenes acróbatas, sino un grupo musical y una mujer que estaba cantando, aunque ninguno se inmutó ante el incidente y ella siguió interpretando “I Will Always Love You”, de Whitney Houston. El único que se preocupa por la joven es su compañero, aunque por estar atado a un arnés, se acerca a ella hasta que lo bajan y se quita el equipo que traía para subir al trapecio.
Usuarios reaccionan ante la caída de la bailarina
Fue la reacción de los espectadores, de la cantante y de los músicos lo que ha causado indignación, pues nadie intentó ayudarla, pese a que ella se veía visiblemente lesionada por el impacto. Ante ello, los comentarios no se hicieron esperar, y en los cuales se puede leer: “No sé qué es más triste, la no reacción de los compañeros o la indiferencia del público que como si fuera algo normal ni se inmutan por pedir ayuda o brindarla, el México de nuestros tiempos ahora se entiende tantas cosas”; “Increíble la pasividad del público. Y todavía aplauden”; “Que falta de empatía”.
Aunque horas después del accidente el restaurante informó mediante un comunicado que la bailarina se encontraba bien, sólo con heridas leves y no tuvo que ser trasladada al hospital, el hecho de que absolutamente nadie se acercara a brindar ayuda o simplemente llamar a los servicios de emergencia, es lo que llama la atención de este video, pues la falta de empatía de absolutamente todos los presentes es una clara muestra de que a la sociedad cada vez le importa menos el preocuparse por el prójimo. Horas después del incidente, se dio a conocer un video donde se mostraba a la joven sin ninguna lesión y mencionando que “espero que entiendan que los accidentes suceden, todo está bien, seguimos de pie”.
Ref. La Verdad, UnoTv