Cártel Independiente de Acapulco, los posibles autores del ataque al Baby'O

Gustavo PinedaViernes, 1 de octubre de 2021 13:42

shares
mexico baby o acapulco incendio

El Cartel Independiente de Acapulco podría estar detrás del incendio al Baby'O, revelan fuentes periodísticas.


El Cártel Independiente de Acapulco podría estar detrás del incendio en la emblemática discoteca Baby'O, en el puerto guerrerense, así lo menciona Alejandro Sánchez, periodista de "El Heraldo de México".


Sánchez señala que ha hablado con fuentes confiables en temas de seguridad, quienes señalan que el Cártel Independiente de Acapulco podría estar detrás del incendio al Baby'O.


"Fuentes confiables de seguridad revelan que el ataque e incendio contra la Baby'O fue obra del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), pero el Presidente se negará a reconocerlo porque la creación de nuevas células es igual al fracaso de su estrategia anticrimen", escribió en su cuenta de Twitter.


Lee más: Revelan video del momento en que incendian la discoteca Baby'O en Acapulco


El Cártel Independiente de Acapulco se fundó en 2012, y fue liderado por José Alberto Quiroz Pérez , alias "El Juan Diego", José Leopoldo Buendía Domínguez alias, "El Chilango" y Javier Muñoz "El Cholo". Dicho grupo se ha dedicado a narcotráfico, lavado de dinero, homicidio, secuestro, extorsión, prostitución, tráfico de órganos, entre otros crímenes.


Aunque se informaba que el incendio de la discoteca Baby'O en Acapulco podría haberse iniciado debido a un corto circuito, esta mañana se reveló un video en el que se ve que cómo al menos tres hombres tienen que ver con el siniestro. El video, compartido por Claudio Ochoa, periodista de Latinus, tiene una duración de al menos dos minutos en los que se aprecia cómo rocían el lugar con combustible y luego le prenden fuego, todo cerca de las 20:44 horas del pasado 29 de septiembre.


'No hay cobro de piso'

De acuerdo a Eduardo Césarman, socio fundador del Baby'O, el incendio no tiene relación alguna con el cobro de derecho de piso. "Fíjate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen, realmente estamos privilegiados", indicó Césarman en palabras reproducidas por El Universal y que fueron otorgadas a Denise Maerker.


"Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas. Amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y se fueron", declaró el empresario previo a dar a conocerse el video esta mañana.


Incrementa la incidencia delictiva

De acuerdo a un análisis de los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2021, delitos como robo con violencia de vehículos y secuestro, tuvieron disminuciones respecto al mismo periodo de 2020, informó la asociación Causa en Común.


Entre enero y agosto se registró un total de 23,290 asesinatos. Los feminicidios mantienen una tendencia, sumando 107 víctimas durante el mes de agosto, ello a pesar del grave problema de subregistro que presenta este delito.


Las cifras de violencia familiar presentan una tendencia al alza en 26 entidades. En el periodo de enero a agosto de 2021, se han registrado 171,928 casos de violencia familiar, lo que significa un aumento del 20% respecto del mismo periodo del año pasado.


También se reportaron 525 víctimas de trata de personas, lo que significa un incremento de 21% respecto de lo reportado en 2020.

El narcomenudeo registra 55,676 casos, con un incremento promedio de 8% en 18 entidades federativas.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS