Comienza a tomar forma la ayudantía que cuidará la seguridad de AMLO

Vicente RendónSábado, 11 de agosto de 2018 12:19

shares
mexico ayudantia que cuidara la seguridad de amlo

El próximo secretario de seguridad de AMLO dio detalles de la ayudantía que cuidará la seguridad de AMLO el próximo sexenio.


Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se trabaja en la selección del equipo de ayudantía que se encargará de cuidar al presidente electo, así como en la preparación de la puesta en operación de esa dependencia a partir del 1º de diciembre.


Entrevistado al término de una reunión que sostuvo en las oficinas de López Obrador, señaló que esa área estará a cargo de un coordinador que dependerá de la Presidencia de la República.


ayudantia que cuidara la seguridad de amlo 1

AMLO será protegido por 20 personas que se escogerán con cuidado. (Foto: El Universal)


¿Cuantas personas cuidarán a AMLO?

Durazo indicó que se busca que el grupo se integre a partir de personas con un perfil básico de lealtad, compromiso y formación profesional a nivel licenciatura, para que cuenten con elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea que tendrán encomendada.


Señaló que es importante ser leal porque es a partir de ésta que pudiera haber un sacrificio o esfuerzo adicional de quienes presten la tarea de seguridad.


¿Sólo AMLO tendrá seguridad?

Alfonso Durazo fue claro al señalar que para el caso de quienes tengan una tarea relacionada con la seguridad contarán con gente de apoyo en tareas, con elementos de las dependencias.


ayudantia que cuidara la seguridad de amlo 2

Durazo será el encargado de llevar la Secretaría de Seguridad Pública de AMLO. (Foto: Milenio)


¿Cómo va la creación de la Secretaría de Seguridad Pública?

Respecto a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, su próximo titular aseguró que se tiene muy avanzado el proyecto y se continúa trabajando en la separación de las partidas presupuestales de Gobernación, así como en lo que será el reglamento interno de la institución.

Pasará a la Secretaría de Seguridad Pública lo que hoy es la estructura administrativa adscrita a la Secretaría de Gobernación; consecuentemente empezaremos a operar con esos recursos, con el personal y sobre la marcha iremos adaptando lo que podamos hacer de aquí al día primero (de diciembre) en términos administrativos.

Comentó que se trabaja de manera coordinada con el equipo de la asesoría jurídica del presidente, encabezado por Julio Scherer Ibarra, y se laboró una parte con Olga Sánchez Cordero para separar las atribuciones de seguridad de las de carácter político que actualmente tiene asignadas Gobernación en la Ley Orgánica de la Administración Pública.


Podría interesarte:

¿Habrá respeto a los trabajadores con AMLO como presidente?

Equipo de AMLO ve positiva la liberación de Gordillo

"No pretendo ningún cargo, ya tengo muchos de conciencia": René Bejarano

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS