Ayudante de seguridad de AMLO busca lugar en la CRE

Cultura ColectivaJueves, 14 de febrero de 2019 9:06

shares
mexico angel carrizales ayudante presidente amlo

El presidente López Obrador consideró que la terna del Senado tendrá la última palabra sobre quienes integrarán la CRE.


Ángel Carrizales, integrante del equipo de Ayudantía de la Presidencia de la República, busca convertirse en integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Carrizales, quien presumió en su currículum ser ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, acudió ayer al Senado a un ronda de entrevistas para aspirantes para ocupar un lugar de comisionado en la CRE.


Como parte del equipo de civiles que ayuda en asistir en la seguridad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tanto en Palacio Nacional como al interior de la República, sin embargo, al acudir frente a los legisladores omitió pertenecer a la Ayudantía.


Entre su experiencia laboral señala haber sido Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la refinería Francisco I. Madero, así como Técnico “8” en la superintendencia de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.


Lee también: Presuntas narcomantas del CJNG apoyan a AMLO y anuncian fin del huachicol

angel carrizales ayudante presidente amlo 1

Carrizales buscar lugar en la Comisión, aunque omitió su trabajo en la Ayudantía del presidente. (Foto: Especial)


Además de haber sido Técnico “D” en Almacenamiento y Medición de Fluidos en Pemex Exploración y Producción en Ciudad del Carmen, Campeche.


En la comparecencia, Carrizales detalló que recibió durante tres años un sueldo por parte del partido Morena, además que desconoció las tareas del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), órgano que trabaja en coordinación con la Comisión.


En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los encargados de las ternas en el Senado serán los encargados de revisar y filtrar a los currículums de los interesados en formar parte de la Comisión, sin favoritismos.


Podría interesarte:

Esto aconsejó AMLO a narcotraficantes tras veredicto contra “El Chapo”

Guardia Nacional, 'El Chapo' y Conacyt, los temas de AMLO en su 'mañanera'

¿Cuánto vale la seguridad de AMLO? Su jefe de seguridad gana casi 100 mil al mes

ETIQUETAS: Política gabinete amlo senado
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS