PUBLICIDAD

MEXICO

‘Rechazo la versión absurda’: Omar García Harfuch niega tener que ver con ‘la verdad histórica’

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX asegura que no tiene nada que ver con lo sucedido con los estudiantes de Ayotzinapa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo no haber participado en una reunión para llevar a cabo “la verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el 2014.

Jesús Murillo Karam, detenido el pasado viernes y quien ocupara el puesto principal en la entonces Procuraduría General de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría mencionado a García Harfuch junto a otros funcionarios, como parte de un “cónclave” luego de la desaparición de los 43.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primero: ¿qué dijo Murillo Karam?

Durante la primera audiencia luego de la detención de Murillo Karam, el exfuncionario habría declarado que tiene pruebas de que en el año 2014, días después de la desaparición de los 43 normalistas, se llevó a cabo un “cónclave” en el que participaron varios funcionarios, entre ellos Omar García Harfuch, entonces coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero.

El “cónclave”, presuntamente, fue para planear la llamada “verdad histórica” y en él también participaron personajes como Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La respuesta de Omar García Harfuch

A través de su cuenta de Twitter, el actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rechazó haber participado en dicho “cónclave” y reclamó a la Fiscalía General de la República, el haber dado a conocer su nombre.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión ‘para fraguar la verdad histórica’. Ojalá quienes llevan las investigaciones, detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió García Harfuch.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a Reporte Índigo, Omar García Harfuch declaró que él no se encontraba en Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa: “Es importante decir dónde estaba yo. Yo estaba en Michoacán, exactamente en Buenavista, Tomatlán y en Nueva Italia, Michoacán”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD