Avioneta choca contra una casa y deja 4 muertos en Culiacán, Sinaloa

Vicente RendónMartes, 4 de diciembre de 2018 11:15

shares
mexico avioneta choca contra casa deja 4 muertos en culiacan sinaloa

Fue hasta las 21:00 horas que se utilizó una grúa para poder quitar la avioneta de la casa y posteriormente poder asegurar a las víctimas.


Este lunes ocurrió un aparatoso y trágico accidente en el fraccionamiento Rincón Real, en Sinaloa, cuando una avioneta se desplomó sobre una vivienda donde se encontraban una señora y sus dos hijas menores. Lamentablemente, en el accidente las cuatro personas que viajaban en la aeronave murieron al instante. 


Extraoficialmente se identificó sólo al piloto y al copiloto: el primero, de nombre Domingo, quien era originario de Badiraguato; el segundo de nombre Karim, del estado de Veracruz.


avioneta choca contra casa deja 4 muertos en culiacan sinaloa 1

La aeronave cayó después de dar vueltas por la zona residencial. (Foto: Debate)


¿Por qué se cayó la avioneta?

Las autoridades del estado informaron que el día transcurría con tranquilidad, sin embargo, un fuerte golpe alertó a los vecinos. Algunos ya habían visto que una avioneta X3-NGU sobrevolaba la zona, y fue lo primero que se les vino a la mente. 

Y sí, esa misma avioneta se había estrellado sobre una vivienda que está localizada por calle Rinconada de Alcántara y Rinconada de Aragón. Lo peor se dio cuando comenzaron los gritos desgarradores, por lo que vecinos fueron a ayudar a quienes vivían en la casa, quienes fueron inmediatamente rescatados para después retirarlos del lugar. 


Las personas dijeron que la señora, de nombre Yanahui, de alrededor de 30 años de edad, quien vivía en la casa, estaba bañada en sangre al caerle un pedazo de concreto del inmueble, mientras que las menores solo llevaban algunos golpes.


avioneta choca contra casa deja 4 muertos en culiacan sinaloa 2

Vecinos de las zonas fuero al lugar a ver qué había pasado. (Foto: Debate)


Debate cuenta que en esos momentos todo se volvió incertidumbre al llegar decenas de personas que lo único que hacían eran saturar el lugar, mientras que cuerpos de rescate, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alejaban a los vecinos por su propia seguridad, al temer que ardiera la avioneta que quedó toda destruida.


¿Qué pasó con los que iban en la avioneta?

Fue hasta las 21:00 horas que se utilizó una grúa para poder quitar la avioneta de la casa y posteriormente poder asegurar a las víctimas, mismas que, una vez que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo las diligencias, fueron retiradas y trasladadas al anfiteatro.


avioneta choca contra casa deja 4 muertos en culiacan sinaloa 3

Al lugar llegaron decenas de policías para atender a los lesionados. (Foto: Debate)


Se espera que se revele la identidad de las dos personas que aún faltan por ser reconocidas por sus familiares, para que posteriormente sean reclamadas ante la agencia del Ministerio Público.


Podría interesarte:

Típico: se cayó un andamio en calle Madero

Otra vez Tultepec: mueren dos por explosión de polvorín

ETIQUETAS: Derechos Humanos México Accidente
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS