Regresará a México el avión presidencial

Lau AlmarazMartes, 14 de enero de 2020 8:52

shares
mexico jorge mendoza titular de banobras aseguro que el avion regresara a nuestro pais para continuar su venta de manera individual

Jorge Mendoza, titular de Banobras, aseguró que el avión regresará a nuestro país para continuar su venta de manera individual.


Después de un año en California, el avión presidencial regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal, informó el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.



¿Por qué regresa a México?

"El gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta (de la subasta) y buscaremos alternativas de comercialización", explicó Mendoza.


Lee también: Gobierno Federal dice que hay 14 interesados en comprar avión presidencial


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Banobras explicó que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo y para ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera, otra aceptar una copropiedad y una tercera es rentar la aeronave.


jorge mendoza titular de banobras aseguro que el avion regresara a nuestro pais para continuar su venta de manera individual 1

No fracasó la venta

López Obrador rechazó categóricamente que haya fracasado la venta del avión y lo justificó indicando que es un proceso complejo. "No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y para el tiempo, por eso tomamos esta decisión", dijo en su conferencia matutina.

________________________________________________

Foto destacada: Eje Central


Podría interesarte:

AMLO tendría que vender 200 aviones presidenciales para cubrir plan migratorio

Peña gastó más de 20 millones en manjares a bordo de su avión

¡Lléveselo, lléveselo! Inicia el proceso de venta del avión presidencial

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS