MÉXICO.- Momentos de angustia y pánico vivieron los pasajeros de un avión la noche del pasado viernes 12 de mayo, luego de que el vuelo V01512, perteneciente a la aerolínea Volaris, que cubría la ruta entre las ciudades de Tijuana y Monterrey, sufriera un incidente en el parabrisas de la aeronave, derivado de una fuerte tormenta con granizo que se suscitó cuando iban a mitad del viaje.
Fue debido a lo cambiante del clima, que la tormenta los sorprendió, pues si bien se estaban presentando condiciones de lluvia fuerte, el clima no parecía que fuera afectar el viaje. Pero no fue así y el parabrisas resultó dañado en la primera capa y se estrelló, lo que provocó que el avión tuviera que aterrizar de emergencia. En un principio, se intentó llegar al aeropuerto de Monterrey, pero como la tormenta no cesaba, fueron desviados al aeropuerto de Torreón, en la ciudad de Coahuila.
Algunos de los pasajeros registraron el tenso momento que vivieron durante la tormenta y después que aterrizaron, las imágenes comenzaron a circular por redes sociales rápidamente y muestran la manera que la aeronave sufre los efectos de la tormenta, la cual se puede ver en las ventanillas con los rayos y la lluvia. Incluso uno de los pasajeros que suponemos viajaba con su hijo, lo sostiene de la mano con el rostro preocupado, mientras atraviesan la tormenta.
Lee más: ¡Aterrizó de milagro! Pánico en avión que tras turbulencia, logró bajar sin un motor
Así se vivió en la cabina de pasajeros el vuelo de #Volaris cuyo parabrisas se estrelló y se desvío para aterrizar en Torreón pic.twitter.com/tv31jpw38k
— Xime G.I. ♉♀️☮️❤️ (@xime_garmendia) May 14, 2023
La aerolínea emitió un comunicado para informar lo ocurrido con la fuerte tormenta
Luego de que se registrara la ruptura del parabrisas y que sería imposible llegar al aeropuerto de Monterrey debido a la intensa tormenta que atravesaban, finalmente el piloto pudo aterrizar en el aeropuerto de Torreón sin que se registraran mayores incidentes y sin reportar ningún lesionado. Trascendió en algunos medios, que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano fueron quienes pidieron a los pilotos de la aeronave se desviaran de la ruta para poder aterrizar sin inconvenientes.
Ante la situación, y después de que la aeronave aterrizara en Coahuila, la aerolínea Volaris emitió un comunicado a través de Twitter, en el cual precisó que debido a las condiciones climáticas en Monterrey, hubo afectaciones en algunos vuelos de su red y ofreció ayuda mediante sus redes sociales en caso de que los pasajeros se vieran afectados, en ese momento, por vuelos que pudieran retrasarse o que fueran desviados.
#VolarisInforma⚠️ Debido a condiciones de clima en Monterrey, tenemos afectaciones en algunos vuelos de nuestra red. Revisa el estatus de tus vuelos en https://t.co/uIHTs4pHto
Si tienes un vuelo afectado, búscanos por DM y te ayudaremos https://t.co/ng2Y6Dc2hh
— Volaris (@viajaVolaris) May 13, 2023
Una vez que los pasajeros desalojaron el avión al llegar al aeropuerto de Torreón, sanos y salvos, tuvieron que pasar la noche en un hotel de la ciudad. Fue hasta el siguiente día por la tarde, que pudieron retomar su camino a Monterrey, destino al que se dirigían al salir de Tijuana. Afortunadamente para todos los pasajeros, solamente quedó en una mala anécdota y en el susto.
Lee más: En pleno vuelo explota turbina de avión; aterriza de emergencia
La noche del viernes 12 de mayo, el vuelo de #Volaris entró en una zona de #tormenta antes de intentar aterrizar en #Monterrey. El #A320 cubría la ruta Tijuana-Monterrey. El #avión sufrió daños y tuvo que desviarse y aterrizar en #Torreón. @flyvolaris @viajaVolaris pic.twitter.com/OBHsWQ0Mse
— Said Pulido (@Super_Said) May 14, 2023
Con información de UnoTv, López Dóriga digital / Foto de portada: tomada de Twitter