'Avengers: Endgame' rompe los récords de taquilla en todo el mundo

Cultura ColectivaLunes, 29 de abril de 2019 16:34

shares
mexico avengersendameyaeslapelimasvistaenlahistoriadelcineenmexico

Durante su primer fin de semana de estreno, la última entrega de la saga de Avengers se convirtió en la película más taquillera en la historia de México.


La última entrega de la saga de Los Vengadores, de Marvel Studios, Avengers: Endgame, ya es la película más vista en la historia de México. Durante su primer fin de semana de estreno, sumó más de 9.2 millones de espectadores. Los datos de la distribuidora revelaron que de cada 100 personas que en México acudieron al cine este fin de semana, 93 vieron este filme película.


Fueron más de 59 mil seguidores de los superhéroes de Marvel quienes durante los tres días acudieron a ver el filme dirigido por Anthony y Joe Russo, con lo que se superó, por 17 por ciento, a la asistencia que registró la cinta anterior de la saga: Avengers: Infinity War.


De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el Endgame recaudó 597.2 millones de pesos (mdp) del 26 al 28 de abril.


Lee también: ‘Avengers: Endgame’ rompe récord tras recaudar 1.2 billones en cinco días

avengersendameyaeslapelimasvistaenlahistoriadelcineenmexico 1

(Foto: Marvel Studios)


Endgame en México

En México, a Endgame le siguieron en popularidad La maldición de la llorona, con 20.6 millones de pesos y un acumulado en sus dos semanas de exhibición de 158.7 millones de pesos, y tres millones de asistentes, incluyendo los 345.5 mil que acudieron este fin de semana.


En tercer lugar se encuentra No manches Frida 2, con 18.1 millones de pesos estos días, y un acumulado de 276.6 millones de pesos de las tres semanas que lleva en cartelera; así como 308.8 mil espectadores que hasta ahora suman 5.5 millones.


Lee también: Hasta en 3 mil 200 pesos está la reventa de boletos para ‘Avengers: Endgame’


Endgame en el mundo

A nivel mundial, la cinta rompió el récord histórico de apertura de IMAX con 91.5 millones de dólares, superando así por 92 por ciento al estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens, la cual había logrado recaudar 47.6 millones de dólares en este formato.


Trailer de Endgame. (Video: "Marvel Latinoamerica" vía YouTube)


El récord en taquillas también ocurrió en Latinoamérica; sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.


Esta es la segunda película en la historia filmada completamente con cámaras IMAX, formato en cuyas salas también marcó un nuevo récord al ser el más visto en México durante su fin de semana de estreno, al recaudar un total de siete millones de pesos en las 15 salas del país.


Podría interesarte:


OPINIÓN: ¿Qué pasará con el MCU en Avengers Endgame?

‘Avengers: Endgame’. Cómo morirá el Capitán América

5 cosas que entendimos después de ver el episodio más reciente de 'Game of Thrones'

ETIQUETAS: cine estrenos Cine y TV
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS