¿Te enteraste? Ejecutan a 15 en centro nocturno de Salamanca, Guanajuato

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 17:35

shares
mexico ejecutan a 15 en salamanca

Fuentes oficiales indicaron que el crimen fue cometido por presuntos integrantes del CJNG contra el Cártel de Santa Rosa de Lima.


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación el sábado que integra las indagatorias para identificar y lograr detener a los responsables de un ataque al interior de un centro nocturno en Salamanca.


De acuerdo con las autoridades, al menos 15 personas fueron asesinadas en el bar “La Playa Men’s Club”, además informaron que los ejecutados son trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Se ha podido establecer que al lugar llegaron siete sujetos armados y vistiendo ropa táctica, amagaron a algunos de los clientes, despojándolos de sus pertenencias, para después dispararles y huir; por lo que se continúa con las pesquisas", se informó en el comunicado emitido por la Fiscalía.


Al respecto, Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno de Guanajuato, solicitó apoyo a la Policía Militar para ayudar a combatir la delincuencia de Salamanca.


Beatriz Hernández, alcaldesa de dicho municipio, denunció la falta de colaboración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y pidió disponer de 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.


Lee también: Detienen a familiares de “El Marro”, el líder huachicolero de Guanajuato

ejecutan a 15 en salamanca 1

El ataque es considerado ya el peor ocurrido en décadas en Guanajuato. (Foto: Especial)


Aunque Salamanca es promocionado en turismo por su arquitectura ornamental, también es conocido por ocupar uno de los primeros lugares por sus altos índices de violencia.


Según el blog “Hoyo de Crimen”, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que se registran los homicidios por municipio, su población y la tasa anual por cada 100 mil habitantes, señala que Salamanca tiene una tasa de 127 homicidios.

_______________________________

Fotografía de portada: Reuters/Jesús Lara


Podría interesarte:

Vinculan a familiares de alcalde con cártel huachicolero en Guanajuato

Pobladores de Guanajuato expulsan al Ejército para proteger a líder huachicolero

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

ETIQUETAS: Narcotráfico guanajuato Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS