Autoridades verifican predios aledaños a toma clandestina en Azcapotzalco

Cultura ColectivaMartes, 29 de enero de 2019 20:28

shares
mexico azcapotzalco toma clandestina

En plena Ciudad de México, huachicoleros tenían tomas clandestinas y acceso a ductos de Pemex.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que personal de Protección Civil verifica predios aledaños al lugar donde fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo en Azcapotzalco, para determinar si hay más tomas de este tipo.


En breve entrevista con medios de comunicación en la zona, aseveró que de acuerdo con información del Ejército, las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil “en este momento no hay riesgo”.


Sin embargo señaló que las autoridades en el lugar deben esperar que llegue personal de la Fiscalía General de la República para clausurar las tomas, y mencionó que el dueño del inmueble indicó que solo rentaba el espacio.

“Tiene que venir el Ministerio Público federal porque este es un delito federal, ya viene para acá para poder proceder, y Pemex, junto con el Ejército y Protección Civil estará cerrando estas tomas para acabar con cualquier riesgo”, refirió la mandataria.


A su vez, el director de Pemex, Octavio Romero, indicó que se trata de “típicas tomas clandestinas que se dan conectadas en una manguera, una válvula que abre y cierra la salida del combustible”.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Huachicoleo también en la aviación? ¿En serio?

Denuncian huachicoleo en la alcaldía de Azcapotzalco

Desabasto de gasolina provoca que se comercialice etanol de forma ilegal

ETIQUETAS: Pemex Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS