PUBLICIDAD

MEXICO

Autoridades sanitarias de EU recomiendan no viajar a México por aumento de covid-19

Ponen al país en alerta roja y advierten que se podría prohibir el ingreso a Estados Unidos a personas enfermas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan a los estadounidenses no viajar a México debido al incremento de casos de covid-19 en este país.

En su recomendación fechada el 21 de noviembre, los CDC ponen a México en el máximo nivel de alerta (Muy Elevado), el 4. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Viajar puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el Covid-19”, señala la advertencia.

Leer también: México suma 102 mil 739 muertos y más de un millón 60 mil contagios de covid

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Imagen: Efe)

En caso de enfermarse quedarían en cuarentena

La alerta de los CDC ocurrió cinco días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una fecha en la que miles de viajeros acuden a los destinos turísticos de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La advertencia de viaje de los CDC indica que al viajar, los turistas aumentan las posibilidades de contargiarse de covid-19 y propagar el virus. Sin embargo, para aquellos que deban trasladarse a México, los CDC recomiendan hablar primero con un médico para que les aconseje la mejor manera de cuidarse, sobre todos si están entre los sectores de riesgo.

Los CDC también llaman a los CDC a tomar previsiones en caso de que puedan enfermar en México y requerir atención médica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerdan que, en caso de dar positivo al virus estando en el extranjero, a los viajeros quizá “no se les permitirá regresar a Estados Unidos hasta que termine su aislamiento. Si usted está en contacto con alguien con Covid-19 durante su viaje, quizá lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a Estados Unidos sino hasta 14 días después de su exposición” al virus.

(Imagen: Efe)

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México permanece cerrada a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre. Hasta el martes, México registraba un millón 60 mil 152 casos de coronavirus y 102 mil 739 decesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La misma advertencia de los CDC de no viajar aplica a toda América, excepto Uruguay, que tiene nivel de alerta 2-moderado-. En este caso, se recomienda evitar viajes no esenciales.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

México emite alerta nivel 3 para evitar viajes internacionales no esenciales por covid-19

¿Quiénes sí pueden entrar a EUA tras cierre de la frontera?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usan pruebas falsas de covid-19 para poder viajar a otros países

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD