Autoridades revelan cómo fue encontrado el cuerpo de Xavier Ortiz, ex Garibaldi

Lau AlmarazMartes, 8 de septiembre de 2020 11:54

shares
mexico

En entrevista para 'Un nuevo día', autoridades jaliscienses dieron a conocer cómo encontraron al cantante y actor en su domicilio.


En un hecho que ha sido cuestionado incluso por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, autoridades jaliscienses indicaron en entrevista televisiva, cómo fue encontrado el cuerpo del exintegrante de Garibaldi, Xavier Ortiz.


Las acciones de las autoridades fueron prácticamente idénticas a la de la hermana del también actor, quien informó que la causa de su muerte había sido suicidio por los problemas económicos y sentimentales que Xavier estaba viviendo en la actualidad.


El cuerpo fue trasladado al Semefo

Juan Carlos Naranjo, policía de Jalisco, fue entrevistado para el programa de televisión Un nuevo día, en donde reveló cómo fue que se recibió el reporte de la muerte de Xavier Ortiz.


"Recibimos un reporte del hallazgo de una persona suspendida en una casa habitación; el reporte fue hecho por un familiar. Al arribo de las autoridades lo localizamos en la parte alta del domicilio suspendido de una escalera tipo caracol con un cinturón", indicó Naranjo al medio de comunicación.


El cuerpo de Xavier Ortiz fue trasladado al Semefo correspondiente para realizársele la autopsia. Y se informó, de igual manera, que al llegar las autoridades correspondientes, el cuerpo ya tenía por lo menos dos horas de fallecido.

 1


Suicidios por pandemia

De acuerdo a Carmen Fernández, directora general de los Centros de Integración Juvenil, la pandemia por covid-19 aumentó los casos de suicidios en jóvenes; así como también se elevaron las crisis emocionales.


Según cifras de Impulso Ciudadano, AC, en México, el promedio de hombres y mujeres que buscan atención por suicidio oscila en un 50 por ciento promedio, durante los meses que llevamos de contingencia sanitaria por coronavirus.


Los casos que se citan son por depresión, ansiedad por la aparición del covid-19 o alguna forma de violencia, como fuentes de consideración para atentar contra sí mismos, revelaron datos recogidos por Excélsior.



Podría interesarte:

Muere el actor y cantante Xavier Ortíz, exintegrante del grupo Garibaldi

Así fueron los últimos y difíciles días de Xavier Ortiz, ex Garibaldi

'Médicos son inhumanos': actor Esteban Franco acusa negligencia en muerte de su hija


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS