Autoridades quitan barreras de contención en Paso Exprés

Vicente RendónMartes, 4 de diciembre de 2018 16:19

shares
mexico autoridades quitan barreras de contencion paso expres

En los últimos seis meses hubo en este tramo 47 accidentes, 136 vehículos afectados, 72 personas lesionadas y cuatro personas muertas.


La Cuarta Transformación sigue adelante y no sólo con el presidente López Obrador. Este martes a petición del Gobierno estatal, comenzaron los trabajos para retirar siete kilómetros de barreras de contención en el Paso Exprés, a la altura de la zona Cuernavaca-Morelos, en el carril que va de norte a sur.


autoridades quitan barreras de contencion paso expres 1

El Paso Exprés tendrá una ampliación en sus carriles en un tramo. (Foto: El Universal)


¿Por qué quitar esas barreras?

Desde el 21 de noviembre, la Administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) retirar la estructura por estar relacionada con la incidencia de accidentes vehiculares en ese tramo. Luego de la petición, este martes parte de la carretera se mantiene cerrada desde la mañana los accesos a las localidades de Chamilpa y Tabachines.


Sobre las obras, el secretario de Obras Públicas de Morelos, Fidel Giménez Valdés, esta decisión no provocará más accidentes viales.

Seguramente Capufe sabrá más que servicios técnicos de SCT, que son los especialistas en el ramo, y a quienes compete la determinación de lo que se debe de hacer [...] Lo que dijo servicios técnicos es que hay que retirar las barreras en los cadenamientos en donde no hay desniveles en el piso y es la misma postura que hemos sostenido desde un principio por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

autoridades quitan barreras de contencion paso expres 2

El gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió que se retirara esa parte del Paso Exprés. (Foto: Milenio)


¿De plano había muchos accidentes?

El Gobierno de Morelos aseguró el 28 de noviembre pasado que en los últimos seis meses hubo en este tramo 47 accidentes, 136 vehículos afectados, 72 personas lesionadas y cuatro personas muertas.

Presenté la denuncia por probables responsabilidades administrativas de funcionarios omisos ante el Titular del Órgano Interno de Control de Capufe por las irregularidades en que han venido incurriendo en Morelos. Preparamos denuncia penal ante PGR.


Podría interesarte:

Por tercera vez en un año, el Paso Exprés se hunde en Cuernavaca

Con alambres de púas cierran totalmente la garita de Tijuana a migrantes

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS: Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS