Autoridades pretenden reubicar el tianguis de Santa Cruz Meyehualco

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 5 de marzo de 2019 15:39

shares
mexico vista del tianguis de santa cruz meyehualco

Autoridades capitalinas han señalado que ya es un hecho reubicar el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, pero los comerciantes se oponen a la medida.


El tianguis de Santa Cruz Meyehualco uno de los más grandes de Iztapalapa, y pretende ser reubicado, la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, informó que la mayoría de comerciantes y vecinos respaldan la medida que consideran realizar la próxima semana.


Actualmente el tianguis se localiza en la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, y es uno de los más grandes de la alcaldía, cuenta con 5 mil comerciantes y con 40 años de tradición.

El objetivo de la reubicación se relaciona con el mantenimiento de la zona, que presenta problemas de vialidades, deterioro de las casa, problemas de fracturas y hundimiento del suelo, así como daños a la red de agua, drenaje y electricidad.


En conferencia de prensa, Clara Brugada y la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Isela Rodríguez, mencionaron que la situación de la zona se agravó con el sismo del 19 de septiembre de 2017, tras el fenómeno aumentaron las grietas en la zona y más de mil viviendas necesitan ser reconstruidas.


A donde se reubica y cómo será


El tianguis de Santa Cruz Meyehualco es uno de los 363 que operan en Iztapalapa, a partir de la próxima semana se va instalar en la inmediaciones del parque Cuitláhuac, la distribución será en dos áreas: la ropas y productos catalogados como de bazar se van instalar en Eje 6 Sur, a un costado de la reja exterior del ala norte del parque Cuitláhuac, mientras los vendedores de productos de abasto como frutas y verduras estarán en avenida Santa Cruz, entre la calle Genaro Estrada y Guelatao.


Las funcionarias advirtieron que esta reubicación es definitiva y una vez que realice no se permitirá que ocupen las calles de la unidad Santa Cruz para el comercio.Además, detallaron que los vendedores serán regularizados y deberán pagar cuotas a la alcaldía.


El desacuerdo

vista del tianguis de santa cruz meyehualco 1

Foto: Cuartoscuro

No todos los comerciantes están conformes con la medida y la mañana de este martes se manifestaron en el zócalo capitalino, incluso abordaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando salía de la reunión del gabinete de seguridad nacional, en el encuentro reprochaban la medida.


Sheinbaum señaló a los inconformes que las mesas de trabajo continúan y que escuchará todas las posturas, pero advirtió que la reubicación está decidida y que está respaldada por la queja vecinal hacia el tianguis.

Podría interesarte:

Así funciona la venta ilegal de medicamentos sin recetas en los tianguis capitalinos

Investigadores de la UNAM detectan venta de carne de caballo en tianguis mexicanos


ETIQUETAS: Comercio Metrópolis
REFERENCIAS: La Jornada
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS