Migrantes se arrojan desde el puente para cruzar a bordo de balsas

Cultura ColectivaSábado, 20 de octubre de 2018 13:53

shares
mexico migrantes se arrojan desde el puente para cruzar a bordo de balsas

Algunos migrantes decidieron arrojarse desde el Puente Internacional al Río Suchiate y lo cruzaron a bordo de balsas.


Esta mañana, a petición de los migrantes hondureños que permanecen en el Puente Internacional entre México y Guatemala, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) permitieron el ingreso de un grupo de alrededor de 30 personas, que viajan con niños, y de mujeres, supervisados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Recuerda que la tarde de este viernes, la caravana migrante, conformada por más de 4 mil hondureños que huyeron de la violencia y la falta de oportunidades en Honduras traspasaron las rejas con las que se toparon en la frontera que separa a México de Guatemala.


Lee también: 'México no permitirá el ingreso violento de inmigrantes': EPN


migrantes se arrojan desde el puente para cruzar a bordo de balsas 1

(Foto: Save The Children)


Se arrojan al río desde el puente

Algunos migrantes decidieron arrojarse desde el Puente Internacional al Río Suchiate y lo cruzaron a bordo de balsas, tal como lo hizo Rosa Candy Guillermo, quien viaja desde Tegucigalpa, Honduras, con sus tres hijos de 5, 7 y 10 años de edad. Ella cuenta que se unió a la caravana "ante la desesperante situación que se vive en su país, y motivada por tratar de darle mejores oportunidades de vida a sus hijos".


Ella se lanzó con su niña de 5 años en brazos al río y después otras personas lanzaron al agua a sus hijos para así cruzar hacia el lado mexicano en una balsa.


También, grupos de socorristas trasladaron en una camilla a una mujer aproximadamente 45 años de edad que, al parecer, se deshidrató por las altas temperaturas.


Lee también: Urge proteger a niños de Caravana Migrante: Save the Children


migrantes se arrojan desde el puente para cruzar a bordo de balsas 2


La caravana

La caravana migrante salió el sábado pasado desde la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, tras una convocatoria por redes sociales.


Aunque el gobierno de Guatemala no cuenta con una cifra sobre los hondureños que entraron al país, activistas de la Casa del Migrante señalan que han atendido a más de 3 mil personas, mientras que México estima que ya son 4 mil quienes llegaron a Tecún Umán, según el canciller Luis Videgaray.


Podría interesarte:

Miles de migrantes logran cruzar la frontera sur de México

Migrantes intentan cruzar de manera violenta la frontera mexicana

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS