Autoridades evalúan ampliar horario del Metro para eventos masivos

Vicente RendónMartes, 19 de marzo de 2019 10:20

shares
mexico autoridades evaluan ampliar horario metro para eventos masivos

Claudia Sheinbaum dijo que se tendría que considerar el costo de ampliar el horario a la madrugada de manera permanente.


Esta última edición del Vive Latino trajo consigo no sólo grandes actuaciones y mucha diversión, también significó un cambio radical en el funcionamiento de la seguridad y transporte público de la Ciudad de México. Si no sabes de que hablamos, es bueno que te enteres que para esta edición 20 del festival, el horario del Metro se amplió hasta las 3:00 horas, cuando en horario normal cierra sus puertas a las 0:00 horas.


Aunque esta medida significó para los trabajadores del Metro un esfuerzo extra, también ayudó a muchos chilangos a ahorrarse el taxi para mejor viajar rápido y barato.


autoridades evaluan ampliar horario metro para eventos masivos 1

(Foto: Proceso)


¿Puede haber Metro con más horario?

Cuestionada por Notimex sobre las medidas tomadas en este Vive Latino, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la acción podría considerarse para otros eventos masivos, aunque no aclaró el número de personas que abordaron este medio de transporte urbano en su horario ampliado.


Afirmó que se tendría que considerar el costo de ampliar el horario a la madrugada de manera permanente, tal como se hace en otras ciudades del mundo.

En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía), es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación.


Si deseas saber más sobre los problemas del Metro de la CDMX, te dejamos a Joe, quien te puede explicar a detalle.




Podría interesarte:

Por Vive Latino, el Metro funcionará ¡hasta las 3 de la mañana!

Cargan a usuarios del Metro; esperan arreglar escaleras el fin

ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS