Autoridades desmienten presunto asalto masivo en carretera México-Acapulco

Cultura ColectivaMartes, 23 de abril de 2019 16:48

shares
mexico asalto en la carretera mexicoacapulco

Autoridades confirmaron que un grupo armado despojó a turistas de un auto, pero fueron detenidos sobre la autopista del Sol.


A través de redes sociales se difundió la información falsa de un presunto “asalto masivo” de automovilistas en el kilómetro 260 de la carretera México-Acapulco, sin embargo, la versión oficial dista del relato en internet.


De acuerdo con usuarios, un grupo de turista fue víctima de delincuentes a la altura del tramo conocido como “Los Túneles”, donde los presuntos asaltantes cerraron la carretera en la sierra de Guerrero para robar a los automovilistas.


La realidad fue otra. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo - Puente Solidaridad,donde las autoridades recibieron una denuncia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, sobre la supuesta presencia de personas armadas que se encontraban asaltado a un usuario.

asalto en la carretera mexicoacapulco 1

Por temor a ser víctimas del asalto, automovilistas dieron la vuelta en sentido contrario y provocaron un caos vial. (Foto: Twitter)


Elementos de la Policía Estatal en coordinación con Policía Federal y Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado, de inmediato implementaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando el aseguramiento de dos personas del sexo masculino y la recuperación de un vehículo marca Ford Expedition, que minutos antes había sido robado.


Es importante precisar que se trató de un vehículo tipo camioneta el que intentaron robar y los responsables ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

asalto en la carretera mexicoacapulco 2

El tráfico que se presentó en el lugar fue debido a que el conductor de otro vehículo BMW negro al percatarse de lo sucedido, intentó regresar por el mismo carril en sentido contrario, lo que provocó el desconcierto entre los mismos automovilistas generando que el tráfico normal que hay por las vacaciones se hiciera más pesado aún en ese tramo.


Cabe destacar que la Autopista del Sol fue resguardada por elementos de la Policía Estatal que permanecen vigilantes en esta vía de comunicación y la circulación se restableció en ambos carriles.

_________________________

Foto de portada: Twitter.

Podría interesarte:

Aquí los días festivos y vacaciones para 2019 en México

Chilangos prefieren no vacacionar para evitar robos en sus viviendas

Semana puerca: vacacionistas dejan 400 toneladas de basura en Acapulco

ETIQUETAS: asalto Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS