Autoridades de Morelos reforzarán vigilancia en el estado tras balacera

Alejandra Natalia RodriguezMiércoles, 8 de mayo de 2019 20:06

shares
mexico autoridades de morelos

Cuauhtémoc Blanco aseguró que se encuentra furioso por el ataque y que van reforzar la vigilancia en el estado.


Autoridades de Morelos reforzarán la vigilancia en todo su territorio luego de la agresión a balazos en la zona centro de esta ciudad que provocó al menos dos personas muertas, informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.


En conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó lo ocurrido y reconoció la actuación de la Policía Municipal, que arriesgó su vida para detener al agresor.


La mañana de este miércoles, durante una conferencia de prensa, se registró una balacera en Plaza de Armas en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos. Tras el suceso murieron un empresario y un líder de comerciantes y se reportaron al menos cuatro heridos y un detenido; de los heridos, tres serían comerciantes y un reportero.


Leer más: VIDEO: Así fue la balacera en el centro de Cuernavaca


Alrededor de las 10 de la mañana se escuchó la primera detonación entre calle Galeana y Gutemberg, justo cuando vendedores se encontraban bloqueando la calle exigiendo al Poder Ejecutivo los dejara participar en la Mesa de trabajo con líderes comerciantes.


La violencia en Cuernavaca

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan 600 crímenes en más de seis meses, de los cuales 350 fueron este año.


Según el portal La Silla Rota del 1 de octubre, cuando Cuauhtémoc Blanco rindió protesta como gobernador, al 31 de marzo, Morelos vivió un mar de sangre: 584 homicidios, de los cuales 423 fueron dolosos, es decir, ejecuciones. Las cifras actualizadas revelan 600 crímenes en más de seis meses, de los cuales 350 fueron este año.

autoridades de morelos 1

Momento del tiroteo en redes. Foto: Twitter.


La respuesta de Cuauhtémoc

Tras lo ocurrido la senadora por Morena en Morelos, Lucía Meza, pidió la renuncia al gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco, por la balacera ocurrida en la Plaza de Armas, el ex futbolista le contestó durante una conferencia de prensa.


“Condenamos enérgicamente estos actos de violencia; no hay precedente alguno en la historia reciente de Morelos; es la primera balacera que se comete a plena luz del día, en pleno Zócalo y contra un grupo de manifestantes”, declaró Meza.


Leer más: Muere líder de comerciantes tras ataque en Cuernavaca; hay un detenido


Por su parte, el gobernador aseguró que se encuentra furioso por el ataque; pero, aclaró que este tipo de situaciones no deben utilizarse como una oportunidad para hacer campaña política.


“Le pido a la senadora con todo respeto para que no empiece a hacer sus campañas políticas. Le pido a la senadora que no aproveche estos hechos lamentables, ella tiene controlada toda Cuautla, entonces que no aproveche este tipo de situaciones”, respondió Blanco.


El robo

En medio de la confusión por la balacera, hubo quienes aprovecharon el momento para robar y sin importar el caos y que hubiera gente lesionada en la Plaza, un sujeto se dio a la tarea de robar a uno de los heridos. El hecho fue reportado en Twitter.



_________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:

VIDEO: Así fue la balacera en el centro de Cuernavaca

Mexicanos Contra la Corrupción denuncia ataque cibernético

Esta es la estrategia de seguridad en la FES Acatlán para proteger a estudiantes

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS