Autoridades de CDMX detienen a policía cuando abusaba sexualmente de una mujer

Cultura ColectivaJueves, 29 de agosto de 2019 13:20

shares
mexico la procuraduria capitalina informo que detuvo a un policia local cuando abusaba sexualmente de una mujer que habia asistido a levantar una denunc

La Procuraduría capitalina informó que detuvo a un policía local cuando abusaba sexualmente de una mujer que había asistido a levantar una denuncia.


Autoridades de la Ciudad de México informaron que detuvieron y retiraron de su cargo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , debido a que fue sorprendido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una mujer que se encontraba dentro de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina para presentar una denuncia penal.


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los hechos ocurrieron la tarde del martes 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, tras lo cual el presunto responsable fue detenido inmediatamente y puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público (MP).


la procuraduria capitalina informo que detuvo a un policia local cuando abusaba sexualmente de una mujer que habia asistido a levantar una denunc 1

(Foto: Cuartoscuro)


El exfuncionario, encargado de recibir en la barandilla del MP a las personas que llegaban a presentar algún tipo de denuncia, será trasladado a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado y se solicitará una audiencia al juez de control para que sea vinculado a proceso por el delito de violación, detalló la dependencia en un comunicado.


Lee también: Detienen a profesor acusado de abuso sexual de seis alumnos en Chihuahua


Por su parte, la Procuraduría capitalina aseguró que brindó acompañamiento y atención integral a la víctima. El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó en entrevista que el presunto agresor tendrá una audiencia con Juez de Control y que "se va a llegar a las últimas consecuencias, pues no vamos a tolerar ningún tipo de abuso o agresión sexual por parte de un policía o cualquier otra autoridad".


El secretario aseguró que la dependencia a su cargo sigue trabajando para combatir y erradicar estos casos de policías involucrados en abuso sexual, "se tienen que aplicar castigos ejemplares a quienes cometen un acto de este tipo, pues lo que no se puede permitir es la impunidad de un policía o de cualquier otra persona que agreda a una mujer, eso es lo primero".


Lee también: ¡Sentencia histórica! Dictan 203 años de prisión a violador en Sonora


"Y lo segundo, pues con el trabajo de capacitación, de formación, de régimen disciplinario de la propia policía. Nosotros lo que estamos haciendo es castigar ejemplarmente a todo policía que lleve a cabo un acto de este tipo, es decir que no haya impunidad, esto se va ir acabando en la medida que haya este tipo de consecuencias".

la procuraduria capitalina informo que detuvo a un policia local cuando abusaba sexualmente de una mujer que habia asistido a levantar una denunc 2


*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

“No me destruyas la vida”: suplicó violador tras ofrece soborno a cambio del perdón

Las niñas pobres son violadas porque no usan calzones, dice ministra brasileña

Detienen a policía por presuntamente violar a menor de edad en museo de la CDMX

ETIQUETAS: CDMX inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS