PUBLICIDAD

MEXICO

‘No salgan de sus casas’: Autoridades de Sinaloa alertan tras detención de Ovidio Guzmán

Gobernador de Sinaloa pide a los habitantes no salir de sus casas y por seguridad mantenerse resguardados en el lugar en el que se encuentren.

La madrugada de este jueves 5 de enero autoridades mexicanas reportaron la detención del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, hecho que ha desatado una ola de violencia en distintas partes de Sinaloa.

Desde la madrugada de este jueves, quema de autos, bloqueos carreteros e intensas balaceras han provocado el paro total de las actividades en el estado de Sinaloa, principalmente en la capital Culiacán en donde los hechos violentos se han vuelto más recurrentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En entrevista para medios, el gobernador del estado, Rubén Rocha, alertó a la población a ‘no salir de sus casas’ y a ‘mantenerse en resguardados’ mientras vuelve la calma. ‘No hay clases, no salgan a trabajar’, agregó.

En redes sociales ya circulan videos en donde se puede ver esta ola violenta en el estado. Una intensa balacera contra un avión de las Fuerzas Armadas Mexicanas, detonaciones de armas dentro del aeropuertos contra pasajeros de Aeroméxico y camiones incendiados a la mitad de la calle.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir’, informó por su parte la Secretaría de Seguridad estatal en su cuenta de Twitter.

¿Cuáles son las recomendaciones de seguridad para habitantes de Culiacán por captura de Ovidio Guzmán?

Autoridades de Sinaloa exhortaron a los ciudadanos a nos salir de sus casas, además tomaran ciertas medidas de seguridad como la suspensión de clases además de todas las labores en su totalidad hasta nuevo aviso.

Piden que si se encuentran en centros comerciales u oficinas se queden resguardados en ese lugar y no salgan, pues podrían ser víctimas de despojo de automóviles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Aeropuerto Internacional de Culiacán también informó que por seguridad de todos los pasajeros, el puerto aéreo se encontrará cerrado desde las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, de modo que cualquier duda sobre los vuelos de usuarios debería consultarse con las respectivas aerolíneas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD