Difunden la imagen del hombre implicado en el caso Fátima

Gustavo PinedaMartes, 18 de febrero de 2020 19:59

shares
mexico identifican identidad de mujer que secuestro a fatima

Autoridades encontraron la casa donde estuvo retenida Fátima, y hallaron en el domicilio los zapatos, un suéter y documentos de la niña.


Luego que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaran este martes que lograron determinar la identidad de la presunta mujer que sustrajo a Fátima Cecilia, así como su domicilio ubicado en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, se dio a conocer que su nombre corresponde a Jovana 'N'. Además, las autoridades encontraron la casa donde estuvo retenida Fátima -misma que rentaba Jovana-, y hallaron en ella los zapatos, un suéter y documentos de la niña.


También se reveló que un hombre, según los primeros avances de la investigación, son los responsables del crimen: Jovana 'N' llevó a Fátima desde la escuela a esta casa ubicada en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, y el hombre, presuntamente en complicidad con otra persona, la agredieron sexualmente para luego asesinarla. Mario Alberto 'N' es el nombre del hombre que actuó en complicidad con Jovana 'N'.


identifican identidad de mujer que secuestro a fatima 1

Jovana 'N' se dio a la fuga el lunes

La mujer, ya identificada como Jovana 'N', dejó el domicilio en la colonia San Felipe este sábado, luego que se comenzara a difundir su rostro en los medios de comunicación. De acuerdo a El Universal, el casero que le rentaba este inmueble proporcionó a las autoridades dos ubicaciones donde aparentemente se podía esconder, pero hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.


identifican identidad de mujer que secuestro a fatima 2


Hasta 80 años de cárcel

La información obtenida por la Policía de Investigación, PDI, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es contundente y se espera que en las siguientes horas se pueda dar con el paradero de esta mujer así como también de sus cómplices. Según los vecinos, Jovana 'N' tiene dos hijos que también cursan la primaria en donde Fátima acudía a clases.


De acuerdo a la conferencia de prensa protagonizada por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia, indicó que el castigo podría llegar a 80 años de cárcel para cada uno de los responsables de este delito. "Estamos trabajando en la localización de estas personas, ha sido fundamental el trabajo y la colaboración de la ciudadanía. Tenemos una fotografía de la segunda persona", encontrada en el domicilio que rentaba Jovana 'N', indicó.


"Estamos solicitando los apoyos necesarios para la localización, estamos dentro del territorio en donde ellos podrían estar. Es información que por el momento no podemos difundir. El delito es sustracción de la libertad con la finalidad de cometer un daño, es lo que se va a judicializar y eso es lo que estamos señalando.


identifican identidad de mujer que secuestro a fatima 3


Podría interesarte:

Fátima Cecilia sí sufrió abuso, confirma necropsia

Fiscalía capitalina descarta robo de órganos en el caso de Fátima

AMLO se pronuncia a favor de una fiscalía especializada en feminicidios

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS