Ahora es Carolina Acuña, la niña que desapareció en Tulum

Lau AlmarazLunes, 22 de julio de 2019 12:09

shares
mexico autoridades buscan a carolina acuna nina desaparecida en tulum

Los casos de desaparecidas en México continúan lamentablemente... Ahora se trata de una pequeña de tan sólo 13 años.


No hay día en que pensemos que todo esto se acabará. Que las desapariciones terminarán. Que no habrá una sola mujer, sea niña, adolescente, joven o adulta mayor, que tenga miedo de salir a la calle y no regresar nunca a casa. Lamentablemente, parece utópico nuestro deseo. Después de los casos que conmocionaron a la sociedad, protagonizados por las jóvenes Daniela Ramírez y Brenda Cruz, desaparecidas en Tlalpan y Toluca, respectivamente, se suma ahora el de la pequeña Carolina Vicuña, de apenas 13 años de edad.


autoridades buscan a carolina acuna nina desaparecida en tulum 1


Carolina fue vista por última vez en Tulum

Y es que las desapariciones de mujeres no se dan únicamente en la Ciudad de México o el Área Metropolitana. Estos casos son recurrentes, de manera lamentable, en todo el territorio mexicano. Hasta marzo de este año, la Organización de las Naciones Unidas reveló que en nuestro país los feminicidios habían aumentado un 104 por ciento en los últimos tres años y justamente, hasta ese mismo mes, han desaparecido 53 mujeres, 37 de ellas entre 10 y 20 años de edad, como Carolina.


Esta pequeña de apenas 13 años fue vista por última vez en el municipio de Tulum, en Quintana Roo, el pasado 17 de julio, por lo que ya se activo la Alerta Ámber, para agilizar su localización. "Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser la víctima de la comisión de un delito", indicó la fiscalía local.


Con el cabello hasta los hombros, los ojos cafés y una pijama de mandalas podrás reconocer a Carolina Vicuña Peña, quien también usa lentes, mide 1.51 y pesa aproximadamente 50 kilogramos.


Lee también: Otro caso más: Brenda desapareció tras abordar un taxi en el Edomex

autoridades buscan a carolina acuna nina desaparecida en tulum 2


No más desaparecidas

Nuestro país parece no darle garantía de seguridad a ninguna mujer. Además del caso de Carolina Vicuña, hay decenas más que siguen sin esclarecerse o que, por falta de empatía de las autoridades, no llegan a buen puerto. Los casos de Daniela Ramírez, de quien todavía se espera confirmar si una de las osamentas encontradas en Tlalpan, corresponde a ella; y el de Brenda Cruz, quien después de tomar un taxi en Toluca, fue encontrada muerta en Almoloya de Juárez, en Toluca.


Actualmente, en el caso de Daniela, se tendrán que esperar más días para saber si una de dos osamentas encontradas en Tlalpan corresponden a ella y, lastimosamente, en el caso de Brenda Cruz, su cuerpo fue encontrado en el Estado de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

'Mi hermanita ya no está', encuentran cuerpo de Brenda en el Edomex

Presunto feminicida de Lesvy solicitará seguir su proceso en libertad

'Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar', así desapareció Daniela Ramírez

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS