¡Se acabaron las mentadas! CDMX sancionará a quién agreda a policías

Cultura ColectivaViernes, 24 de mayo de 2019 15:15

shares
mexico las autoridades de la cdmx trabajan en un protocolo de proteccion a policias para que no sean agredidos

Las autoridades de la CDMX anunciaron que trabajan en un protocolo para evitar que la gente siga agrediendo a los policías

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, admitió que entre la población de la ciudad de México se ha perdido el respeto a los policías capitalinos ya que saben que no se defienden de las agresiones que reciben.


Lee también: Hombre olvida 50 mil pesos en el Metrobús y policía lo devuelve


El funcionario capitalino dijo también que entre los uniformados hay temor de usar la fuerza contra los ciudadanos, esta explicación la emitido luego de que ocho policías sufrieran una agresión con arma blanca la noche del miércoles.

 

Debido a que os policías se sienten desprotegidos, es que al momento de ser víctimas de una agresión por parte de ciudadanos o delincuentes no utilizan la fuerza y mucho menos sus armas de cargo, por lo que las autoridades ya trabajan en protocolos y adiestramiento para evitar que siga la violencia en contra de la autoridad.


La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que ya trabaja con diputados locales para hacer modificaciones al código penal para que se permitan aplicar sanciones a quienes agredan a cualquier elemento de la policía, “es muy importante que se sancione a quienes agreden a los policías…Estamos trabajando fuerte para mejorar la moral, la capacitación y la honestidad de la policía”.


Qué pasó el miércoles

 

El 22 de mayo, ocho policías fueron heridos con una arma blanca por un sujeto cuando era muy fácil que, como ocurre en otros países, repelieran el ataque con sus armas de fuego, pero sienten temor de que legalmente se les acuse de uso desproporcionado de la fuerza. 


Orta Martínez recordó que la víspera dos sujetos fueron detenidos en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones dolosas con arma blanca; el primero de ellos en agravio de un hombre y el segundo contra ocho policías que intervinieron tras el ilícito. 


De acuerdo con las indagatorias, a las 22:00 horas los imputados le quitaron sus pertenencias al denunciante en la esquina de las avenidas Juárez y Balderas. El afectado pidió apoyo a policías auxiliares, quienes iniciaron una persecución para detener a los agresores. 


Cerca de las calles Revillagigedo y Márquez Sterling, los uniformados interceptaron a los sospechosos y éstos en respuesta los lesionaron con dos objetos punzocortantes. Los elementos policiales fueron trasladados a un hospital y los agresores a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se realizan las diligencias para determinar su situación legal.


Podría interesarte:

Policía acordonaron escena del crimen con scooters en Polanco

Indigna que fiscalía recomienda guardar ADN de familiares

ETIQUETAS: CDMX Sociedad Metrópolis
REFERENCIAS: Notimex El Financiero
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS