PUBLICIDAD

MEXICO

Automovilista choca en la glorieta del nuevo ahuehuete en Reforma (video)

El ahuehuete se plantó hace unos días en la exglorieta de La Palma y un hombre ya estrelló su camioneta en Paseo de la Reforma.

Un automovilista chocó en la glorieta del ahuehuete que fue plantado el fin de semana anterior en la CDMX para tomar el lugar de La Palma en el Paseo de la Reforma. Durante la noche de este martes, un automovilista perdió el control de su camioneta y terminó impactándose contra la glorieta. De hecho, el vehículo quedó a unos metros del ahuehuete que fue traído desde Nuevo León. Minutos después de lo ocurrido, la policía de la CDMX detuvo al conductor y se reportó que el ahuehuete no sufrió daños.

El nuevo ahuehuete de Reforma

El domingo pasado, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto conmemorativo tras la colocación del ahuehuete que tomó el lugar de La Palma en una de las emblemáticas glorietas de la Avenida Paseo de la Reforma. “Nuestro ahuehuete, viejo de agua, ya echa sus raíces en Paseo de la Reforma. Es un árbol que da vida y esperanza a la Ciudad y a nuestro país. La Ciudad de México es capital de todos los mexicanos. Agradezco a los Viveros Regionales y Los Encinos, quienes donaron el Ahuehuete”, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El ahuehuete llegó a Paseo de la Reforma durante la noche del sábado para ser colocado antes del evento de presentación que se realizó horas después en la CDMX. De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, el ahuehuete de Reforma podría durar hasta dos mil años en su nuevo hogar. “Llegó el ahuehuete a la Glorieta de Reforma. Llegó a la antigua glorieta de La Palma. Estamos muy contentas de darle la bienvenida en esta noche previo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El ahuehuete viene de Nuevo León, estuvo durante unos días en uno de los viveros de la CDMX y en la tarde de hoy lo preparamos para que llegara a instalarse en este sitio en donde queremos que viva los miles de años que le tocan vivir a un ahuehuete de su especie. Bienvenido el ahuehuete”, fue el mensaje de Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente en la CDMX.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD