Cuidado: autobuses de RTP, los nuevos favoritos de los asaltantes

Lau AlmarazMiércoles, 6 de marzo de 2019 15:39

shares
mexico autobuses de rtp son los nuevos favoritos de los asaltantes

En menos de 48 horas fueron asesinadas tres personas que se resistieron a distintos asaltos realizados a bordo de unidades de la RTP.


El lunes pasado, dos personas fueron asesinadas cerca de un crucero considerado dentro de los nueve más peligrosos por parte de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México. Ambas víctimas se resistieron a un asalto cuando iban a bordo de una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, a la altura del Río Churubusco y Calle Sur 99, en la colonia Popular, perteneciente a la alcaldía de Iztapalapa.


Este martes, una persona más fue asesinada a manos de la delincuencia que opera en las distintas rutas de la RTP, también al resistirse a un asalto, ahora a la altura de La Virgen -también en Iztapalapa-, en donde subieron tres sujetos a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Sin duda alguna, tras darse a conocer el operativo de seguridad de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el transporte público -específicamente buses- de Iztapalapa, la delincuencia ha tomado las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, como su nuevo blanco favorito.


autobuses de rtp son los nuevos favoritos de los asaltantes 1

Esta semana se han dado dos asaltos en donde asesinaron a tres personas. (Foto: El Universal)


Y eso que aumentó la seguridad...

Pese a que Claudia Sheinbaum anunció recientemente que se fortalecería la seguridad del transporte público, extendiéndose esta a los autobuses de la RTP, se ha detectado que la delincuencia tiene en sus nuevos favoritos a las unidades de la ruta cubierta por esta red de transporte público.


"Vamos a fortalecer la vigilancia en RTP, que es reconocido junto con los trolebuses como un transporte seguro en la Ciudad de México y vamos a fortalecer la vigilancia y sobre todo la investigación también, quiénes son, dónde están, para poder detenerlos junto con la Procuraduría", aseveró recientemente Sheinbaum, quien aprovechó para recordar que en días pasados incrementó de 200 a 800 el número de policías que participan en el operativo de seguridad de transporte público concesionado.


autobuses de rtp son los nuevos favoritos de los asaltantes 2

La seguridad en los microbuses se extenderá a las unidades de la RTP. (Foto: Sin Embargo)


Denunciados los robos, de acuerdo al director de la RTP

Ramón Jiménez, director de la RTP, indicó que ya fueron denunciados cinco robos a bordo de sus unidades en la última quincena, lo que refleja que el "efecto cucaracha" se ha llevado a cabo de manera inmediata pues la delincuencia se desplazó a esos autobuses debido a los operativos policíacos implementados en los microbuses de la alcaldía de Iztapalapa.


Incluso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó desde este martes un operativo con 200 policías que viajan en las 50 unidades de la RTP correspondientes a la ruta de Circuito Interior Río Churubusco, en donde ocurrieron los asesinatos de dos personas el lunes pasado.


Los horarios en los que se efectuarán los operativos de seguridad serán de 5:00 a 10:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde a las 10 de la noche, de manera permanente, iniciando en Metro Oceanía. A este operativo de seguridad podrán abordar tres elementos de Seguridad Ciudadana para percatarse que todo va bien en las unidades de la RTP.


Podría interesarte:

Asesinan a dos personas cerca de crucero reportado peligroso en CDMX

Atentos: estos son los 9 cruceros en donde más asaltan en la CDMX

Estas son las 6 colonias más peligrosas de la CDMX... ¿estará la tuya?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS