Austeridad podría provocar más de mil 500 despidos en el INAH

Cultura ColectivaMartes, 16 de julio de 2019 22:16

shares
mexico despidos inah austeridad

Empleados sindicalizados del INAH montaron un campamento para manifestarse contra los recortes presupuestales de AMLO.


Unos mil 500 trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podría ser despedidos debido a la autoridad que impera en la llamada Cuarta Transformación. 


De acuerdo con Joel Santos, arqueólogo y secretario del Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH, los despidos podrían contemplar a trabajadores eventuales, investigadores y hasta arquitectos restauradores de la dependencia gubernamental. 


Santos detalló que, de los 55 millones de pesos aprobados por la federación para 2019, podrían significar problemas de sueldo o hasta despidos porque no se comparan a los 350 millones que se necesitan para cubrir los sueldos de los empleados. 

Indicó que actualmente se han despido a 200 trabajadores por las limitantes del presupuesto, e incluso cerraron ayer la sede principal del INAH para manifestarse contra las violaciones a sus derechos laborales. 


“Tenemos siete que estamos solicitando que no se nos descuenten prestaciones de la Ley de Remuneraciones. Además se nos descontaron en diciembre 10 días de aguinaldo y descuentos en la puntualidad de asistencia. En el INAH no están aplicando estas medidas y si están aplicando la ley, debiera ser para todos, no nada más para este sector”, dijo Juan Manuel Hernández, secretario general del Sindicato. 


Alrededor de 100 trabajadores colocaron una carpa a mitad de calle, además de la sede principal y varios centros del INAH en el país para exigir una respuesta.

_______________________________

* Fotografía de portada de Twitter/ @INAHmx.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

214 millones de pesos gasta el sector cultural mexicano en fiestas

¡¿Encuentran esqueletos de monjas en el Claustro de Sor Juana?!

Códice Maya, confirmado como el manuscrito más antiguo de América

ETIQUETAS: Política Arqueología
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS