Por austeridad, diputados se quedarán sin viáticos y hoteles 5 estrellas

Vicente RendónMiércoles, 28 de noviembre de 2018 11:51

shares
mexico austeridad diputados se quedaran sin viaticos hoteles 5 estrellas

Con la Cuarta Transformación a la vuelta de la esquina, esta iniciativa aplicaría a partir del próximo 1 de enero del 2019.


La Cuarta Transformación comienza a tener forma y uno de sus hijos favoritos, la austeridad, comienza a manifestarse. Primero, los diputados de Morena aprobaron la famosa Ley de salarios Máximos que establece que ningún funcionario público podrá ganar mas que el presidente, pero ahora los congresistas fueron mas allá.


De acuerdo con el diario Reforma, los diputados ya están preparando nuevos lineamientos que le darán un buen golpe a los viáticos que recibían los legisladores mexicanos. Recuerda que los viáticos es dinero que se le da a los trabajadores a fin de que éstos solventen sus gastos de alimentación, alojamiento o traslado en el desempeño de sus labores.


austeridad diputados se quedaran sin viaticos hoteles 5 estrellas 1

Los diputados ya no tendrán los lujos de antes, no en este sexenio. (Foto: El Financiero)


¿Qué pierden los diputados sin sus viáticos?

En resumen, los diputados tendrán que irse olvidando de los "lujitos" pues ya solo podrán hospedarse en hoteles de tres estrellas, los vuelos de avión serán en clase turística y ahora ellos tendrán que poner de su lana, dejar las facturas y después se los regresan (no es que desconfiemos, pero...).


Según Reforma, ahora para que los diputados se hospeden sólo tendrán un presupuesto de 480 a 650 pesos por cada noche. En el caso de los vuelos, los legisladores solamente podrán comprar boletos de clase turística.


Para que puedas darte una idea de la perdida, antes, los diputados recibían “el apoyo” por adelantado. Se los depositaban, sin falta, cada mes, y ya después lo tenían que comprobar ante el SAT.


austeridad diputados se quedaran sin viaticos hoteles 5 estrellas 2

Los hoteles de los legisladores no podrán rebasar los 650 pesos por noche. (Foto: Excélsior)


¿Cuándo podría aplicarse esto?

Con la Cuarta Transformación a la vuelta de la esquina, si esta iniciativa avanza sin ningún impedimento se aplicaría a partir del próximo 1 de enero del 2019. La idea ya se está presentando en la Junta de Coordinación Política y en el Comité de Administración y busca cambiar toda la dinámica que traían los diputados en cuestiones de transporte y hospedaje.


Podría interesarte:

Morena contra el mundo: diputados chocan por reforma sobre fuero

¿Y la austeridad apá? Diputados nos costarán 3.5 mdp anuales cada uno

ETIQUETAS: Política amlo Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS