Aunque ganó la consulta, oposición impedirá construcción de Termoeléctrica

Cultura ColectivaLunes, 25 de febrero de 2019 15:58

shares
mexico rechazan consulta de termoelectrica en huexca

Las organizaciones opositoras advirtieron que no permitirán la construcción de la Termoeléctrica en Huexca, Morelos.


Organizaciones opositoras a la construcción de la Termoeléctrica en Huexca, Morelos, informaron que los resultados de la consulta impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron amañados y poco confiables.


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala rechazó los resultados porque “hay racismo porque en esta consulta no se le permitió a los pueblos indígenas decidir sobre su territorio, ni siquiera se les preguntó previamente, solo se les reprimió, amenazó, persiguió, torturo, encarceló y ahora, hasta asesino”.


Lee también: ¿Qué es una planta termoeléctrica?


Sin embargo, López Obrador detalló que la Termoeléctrica sí va porque el 59 por ciento de la población votó a favor de la construcción.



En un video difundido en redes sociales, Teresa Castellanos, de la comunidad de Huexca, dijo que los pueblos del oriente del estado dejaron muy clara su postura en contra de la termoeléctrica.


De acuerdo con datos recabados por los mismos opositores, en las casillas de los pueblos de oriente, como Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Cuautla, Ayala, se votó en contra del PIM.


Por su parte, el activista Jorge Zapata, nieto del General Emiliano Zapata y a quien se le ha visto en distintos eventos con el presidente López Obrador, sostuvo que la ciudadanía votó por no construir la Termoeléctrica”.


“Nosotros no estamos de acuerdo con los resultados. No se tomó en cuenta a los pueblos que no votaron, nos sentimos defraudados”, dijo Zapata en entrevista para MVS Radio.


Podría interesarte:

Casi el 60% votó a favor de la termoeléctrica en Morelos: AMLO

Responsabilizan a AMLO del asesinato del activista Samir Flores

Inicia consulta de Termoeléctrica en medio de protestas y quema de casillas

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS