¿Otra vez? Aumento en el transporte público causa molestias

Vicente RendónViernes, 26 de octubre de 2018 11:56

shares
mexico aumento transporte publico sinaloa causa molestia estudiantes

Con este nuevo aumento, las tarifas del transporte público en el estado sufrirán un aumento al pasar de 9 a 10 pesos.


El pasado miércoles se llevó a cabo la sesión del Consejo Consultivo del Transporte público. En esa reunión se decidió por unanimidad aumentar la tarifa del transporte público, situación que ha provocado que decenas de estudiantes de Sinaloa se manifestaran en contra, ya que afectaría gravemente su economía.


Uno de los principales argumentos en contra es que los jóvenes piden que primero se debería trabajar en mejorar las unidades y el servicio por parte de los chóferes.


aumento transporte publico sinaloa causa molestia estudiantes 1

Los jóvenes aseguran que el aumento perjudicará sus finanzas. (Foto: Siglo de Durango)


Con este nuevo aumento, las tarifas del transporte público en el estado sufrirán un aumento al pasar de 9 a 10 pesos, además que la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad pasará de 4 a 5 pesos.


En el caso de los taxis, el banderazo no sufrirá cambió, lo que sí se aumentará será el kilómetro subsecuente que tendrá un aumento de 6.70 a 7.25 y en la tarifa nocturna cambió de 7 a 7.50. Se prevé que todos estos cambios en los precios se aplicarán a partir del primero de noviembre.


Podría interesarte:

Accidente en carretera de Coatzacoalcos deja 7 muertos

Por falta de presupuesto el 'Camión de la muerte' deambuló por Jalisco

ETIQUETAS: Política México jovenes mexicanos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS