Dice AMLO que el aumento de feminicidios se debe a que la clasificación comenzó con su gobierno

Brenda TorresMartes, 30 de marzo de 2021 9:34

shares
mexico dice amlo que el aumento de feminicidios se debe a que la clasificacion comenzo con su gobierno

El mandatario aseguró que antes se negaban los asesinatos contra mujeres, pero ahora se investiga y castiga a los responsables.


Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que en un gobierno autoritario y corrupto hay mucho más feminicidios, violación de derechos humanos y mucho más destrucción del medio ambiente.


Dijo que antes el asesinato de una mujer no era considerado como un feminicidio, solo como homicidio, “y esa clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso el aumento de feminicidios”, justificó.

“Ahora no”

El mandatario sostuvo que antes se negaban los asesinatos contra mujeres, pero ahora se investiga y castiga a los responsables:


“Estamos trabajando todos los días para que no haya violencia y no quede impune ningún crimen. La diferencia es que antes había crímenes y antes había impunidad, ahora no, además no se ocultan las cosas. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables y ahora no”.


Reiteró que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, y una de las razones de que se esté padeciendo de la violencia:


“Quienes fueron los causantes de esta decadencia de la crisis de México ahora además de querernos culpar se han convertido en feministas, ambientalistas, defensores de los derechos humanos porque están muy inconformes de que nos hemos dedicado a combatir el principal problema”, afirmó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

ETIQUETAS: noticias Feminicidio amlo
REFERENCIAS: Animal Político
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS