Tras aumento de casos de covid-19, AMLO pide a los mexicanos quedarse en casa

Brenda TorresViernes, 4 de diciembre de 2020 10:03

shares
mexico pide amlo actuar con responsabilidad ante fiestas decembrinas y quedarse en casa

El mandatario envió un mensaje a la población para actuar con responsabilidad durante las fiestas decembrinas.


En un mensaje a la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió actuar con responsabilidad durante las fiestas decembrinas y propuso no salir a las calles, a menos que sea necesario, y evitar reuniones para disminuir la probabilidad de contagios de coronavirus covid-19, reportó Milenio.


A través de una carta leída durante La Mañanera, el mandatario se dirigió a todo el país, pero en especial a los habitantes de la Ciudad de México, y aunque reconoció la importancia de festividades como Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes, destacó que hay que tomar consciencia sobre la actual emergencia sanitaria. 


“Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que, en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones, (...) actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia de covid-19 sigue causando estragos y, mientras no haya una vacuna, lo mejor de todo es cuidarnos a nosotros mismos”.

pide amlo actuar con responsabilidad ante fiestas decembrinas y quedarse en casa 1

No se implementarán medidas restrictivas

López Obrador recordó que su gobierno no limitará las libertades de los ciudadanos, pues no es partidario de medidas coercitivas ni restricciones. Sin embargo, hizo un llamado para actuar con “plena responsabilidad” y que no se relaje la disciplina: “les propongo lo siguiente: si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre”. 


El presidente también pidió optar por la comunicación telefónica o digital con la familia y amigos, “que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos”. En caso de que este tipo de reuniones no puedan ser evitadas, pidió que éstas no sean amplias, sino limitadas.


Leer también: Para evitar más contagios, se cancelan eventos masivos en Guerrero hasta 2021

pide amlo actuar con responsabilidad ante fiestas decembrinas y quedarse en casa 2

Ampliarán capacidad médica

Como tercer punto, el mandatario llamó a monitorear los síntomas del covid-19, tales como el dolor de garganta, tos, fiebre, y acudir de inmediato a las autoridades de salud: “si tiene síntomas, procura hacerte la prueba” 


“Dejemos los regalos de Navidad para otro momento, recuerda: Regala afecto, cariño, amor, no lo compres. (…) Nadie mejor para cuidarnos que nosotros mismos, nada material es más importante que la vida”, indicó. 


En el décimo punto, el presidente López Obrador indicó que el gobierno va a ampliar el número de camas, equipos y de personal de salud “para que a nadie le falte la atención médica y de calidad. Pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que curar, es mejor prevenir que lamentar”. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Forbes.


Podría interesarte:

En 24 horas, México reporta 11 mil 30 nuevos casos y 608 muertes por covid-19

Habilitan página para solicitar apoyo por defunciones por covid-19

Se aglomeran por adornos navideños, pese a alerta por covid-19 en CDMX

ETIQUETAS: noticias amlo Virus
REFERENCIAS: Milenio El Universal
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS