Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la tarifa del transporte público en la capital aumentará un peso a partir del próximo 15 de junio.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous afirmó que el gobierno capitalino seguirá insistiendo en defender la economía popular y que por esa razón se rechazó el incremento de entre 3 y 5 pesos.
Lo anterior se acordó luego de que este lunes las autoridades capitalinas reanudaron las mesas de trabajo con transportistas quienes solicitaron un aumento en sus costos, tras el megabloqueo que ocasionaron el pasado 2 de junio en distintos puntos de la capital.
Gobierno CDMX (@GobCDMX)
Así quedarán las tarifas
De acuerdo con el funcionario, el nuevo aumento se aplicará para las tarifas de microbuses, vagonetas, autobuses de ruta y autobuses de corredor.
Para microbuses y vagonetas:
Para autobuses de ruta:
Para autobuses de corredor: $8.00
En tanto, señaló que las tarifas del transporte de la ciudad como el Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebus, se mantienen.
Transportistas deberán mejorar servicio
Además del incremento a la tarifa del transporte público, está condicionado que los transportistas mejoren de inmediato el servicio que prestan en rubros como:
Por lo anterior, indicó que se llevarán a cabo mecanismo de verificación y seguimiento para corroborar al menos los siguiente puntos:
De no cumplir con lo anterior, habrá sanciones que incluyen la cancelación de concesiones y licencias.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram