Con todo y pandemia, aumentan los secuestros en el mes de octubre

Lau AlmarazJueves, 19 de noviembre de 2020 11:44

shares
mexico

La organización 'Alto al secuestro', informó que hubo un incremento en la cifra de secuestros que se cometieron en el mes de octubre en el país.


Este jueves se dio a conocer que durante el mes de octubre, hubo 130 víctimas de secuestro en México, mientras que en septiembre hubo 129, representando esto un ligero incremento del 0-7 por ciento en el número de víctimas de este delito, de acuerdo al informe mensual presentado por la organización "Alto al secuestro".


Se indicó que, contrario a lo que se pensaba, hay una disminución del 12.6 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro: se pasó de 95 a 83 carpetas en un mes.

 1


¿Cuáles son los estados en donde hay más secuestros?

Según el informe mensual presentado por "Alto al secuestro", los estados con más casos de secuestro en el mes de octubre fueron el Estado de México, con 17; Veracruz, con 7; Michoacán y Morelos, con 6; además de Baja California y Puebla, con 4.


Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, indicó que en octubre se detuvo a 313 presuntos secuestradores marcando una cifra récord, pues esta cifra incrementó un 111.4 por ciento en el número de detenidos relacionados con el delito de secuestro.


Hay que indicar también que hubo estados en la República Mexicana que no registraron ningún secuestro; estos son: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Padres de Ana Roberta inventaron secuestro y asesinaron a su hija de 3 años

Encuentran el cuerpo de una niña de 3 años en un baldío en Apodaca, Nuevo León

Conmoción: niña indígena se quita la vida tras liberación del hombre que abusó de ella

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS