¡Tápate bien! Los casos de influenza aumentaron 260 por ciento este año

Sam AlvaradoMiércoles, 7 de noviembre de 2018 16:31

shares
mexico aumentan los casos de influenza estacional en mexico

¿¡Qué clase de epidemia zombie es esta!? Los casos de influenza estacional están con todo, por lo que es importante que tomes precauciones.


Los casos de influenza estacional presentan un incremento de 260 por ciento este año, pues se confirmaron al menos 267 casos positivos de influenza en el país de la semana 40 a la 44 del presente año, informó Laboratorios Liomont a través de la agencia Notimex.


¿Cuánto? 

Esa es la cifra que da Laboratorios Liomont, sin embargo, el medio Excélsior recoge que se trata de un aumento del 159% de los casos positivos de la enfermedad. 


De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología en su “Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2018-2019”, durante el mismo periodo del año pasado se registraron 103 casos de influenza, o sea, sí hubo muchos más casos. 


aumentan los casos de influenza estacional en mexico 1

Hubo un aumento de los casos de influenza estacional en el país. (Foto: Etaplius)


Lee también: Alerta en Europa por brote de sarampión nunca antes visto

De hecho, el reporte señala que en 2017 sólo se registró una defunción por esta causa, mientras que en el presente año se han registrado lamentablemente nueve muertes. 


¿Dónde se han dado más casos? 

La Dirección General de Epidemiología reveló que las entidades con mayor número de casos son: 

*Veracruz con 53 casos registrados

*Guerrero con 35 

*Chiapas con 33 

*Tabasco con 22 

*Oaxaca con 18 


En cuanto a las defunciones, las entidades que han presentado más muertes por influenza durante esta temporada son Veracruz, con cuatro casos; Chiapas, dos; Tlaxcala, uno; Aguascalientes, uno y Tabasco uno.


aumentan los casos de influenza estacional en mexico 2

Es importante prevenir con la vacuna y teniendo buena higiene. (Foto: Segundo Enfoque)


El porcentaje de mortalidad en relación con el número de casos es del 3.3 por ciento, siendo la semana 41 la que ha presentado el mayor número de casos y defunciones, con 83 y cuatro respectivamente.


Lee también: Tu ducha está llena de bacterias y algunas pueden ser realmente peligrosas


Prevenir, prevenir, prevenir 

Por esto se recomienda a la población tomar medidas de higiene personal y del entorno, con base en las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que el virus se puede propagar rápidamente cuando una persona tose o estornuda.


Además, el virus se puede propagar por las manos contaminadas, por ello conviene tomar precauciones para limitar la transmisión, mediante acciones sencillas como taparse la boca y la nariz con un pañuelo y después tirarlo, así como lavarse las manos a fondo y regularmente.


Podría interesarte:

Pese a epidemia de opioides, aprueban analgésico mil veces más fuerte que la morfina

Encuentran un virus que podría destruir tumores cancerígenos... ¡al fin!

Herpes y Alzhéimer, ¿en serio tienen algo que ver?

ETIQUETAS: Ciencia Enfermedad
REFERENCIAS: Notimex
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS