México

Aumentan los contagios en millennials en México, por acudir a fiestas

Del 14 de noviembre al 21 de enero se han registrado 708 mil 30 nuevos contagios de covid-19 en el país, de los cuales 285 mil 22 (es decir un 40 por ciento) son mujeres y hombres que tienen entre 20 y 39 años de edad, de acuerdo con cifras del Tablero de Datos del

Noticias CC

Del 14 de noviembre al 21 de enero se han registrado 708 mil 30 nuevos contagios de covid-19 en el país, de los cuales 285 mil 22 (es decir un 40 por ciento) son mujeres y hombres que tienen entre 20 y 39 años de edad, de acuerdo con cifras del Tablero de Datos del Conacyt actualizadas la noche de este jueves.

Estos más de 708 mil casos representan además 41 por ciento del total de contagios registrados por las autoridades de Salud desde que inició la pandemia en febrero de 2020 y que hasta el jueves 21 de enero, sumaban un millón 711 mil 283.

De acuerdo con El Universal, las mujeres de 25 a 29 años son el grupo poblacional más afectado por la enfermedad respiratoria, pues en los últimos dos meses se contagiaron 40 mil 856.

Entre la población de 20 a 24 años se reportaron 28 mil 943 contagios en mujeres y 26 mil 417 en hombres.

Especialistas señalaron que el incremento de casos en los jóvenes se debe no solo a que son quienes salen a trabajar todos los días, sino a que participaron en las fiestas de fin de año y que en estos días se ha reflejado.

En cuanto a la permanencia en hospitales, el tiempo se duplicó en la Ciudad de Mexico. En mayo, pacientes en camas generales permanecían 15 días, ahora un mes, y con respirador subió de dos a cuatro meses internados.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: SAT Quintana Roo.

Podría interesarte:

Por la pandemia: 43 por ciento de los millennials ha tenido que regresar a su hogar familiar

El 26 por ciento de los jóvenes han enviado fotos sensuales durante la pandemia: estudio

VIDEO. ‘¡No hagan fiestas, morros!’: desalojan a 300 jóvenes de fiesta en Chimalhuacán

Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega
EE.UU. registra un importante aumento de empleos en mayo.

EE. UU. registra 339 mil nuevos empleos en mayo

Estados Unidos muestra señales contradictorias en su mercado laboral, con aumento de empleos en mayo y preocupación por la tasa de desempleo.
Joyce Kauffman
Tragedia ferroviaria en Odissa

Tragedia ferroviaria en India: Más de 200 muertes y cientos de heridos

Mientras las labores de rescate en esta tragedia ferroviaria continúan, las autoridades centran su energías en los supervivientes antes de deslindar responsabilidades del siniestro.
Joyce Kauffman
Magic: The Gathering y Lord of the Rings.

El Señor de los Anillos | La diversidad llega a la Tierra Media gracias a la nueva colección de cartas de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering redefine a los personajes clásicos de El Señor de los Anillos en su nueva colección de cartas, presentando una Tierra Media más diversa. En esta reinterpretación moderna y emocionante del universo de Tolkien la inclusión y diversidad ocupan un lugar privilegiado.
Veronica Sanchez
Selección Femenil Sub 20 avanza a la Final del Premundial

¡A la final! Remontada épica para Selección Femenil Sub 20 que clasifica al Mundial de Colombia 2024

En una remontada increíble la Selección Femenil Sub 20 y se clasifica para la Final del Premundial, asegurando su boleto al Mundial de Colombia 2024. Un partido lleno de emoción hasta el último minuto.
Joyce Kauffman
Taylor Swift

Taylor Swift: ¿Cuándo y dónde comprar boletos para sus conciertos en México?

Taylor Swift viene a México y la venta de boletos para sus conciertos podría ser la más grande de la historia.
Miguel Fernandez