Aumentan asaltos en microbuses que usan los afectados por colapso en Línea 12

Lau AlmarazMartes, 11 de mayo de 2021 12:16

shares
mexico aumentan asaltos en microbuses que usan los afectados por colapso en linea 12

Además del incremento en los tiempos de traslado, también aumentó el caos vehicular y los asaltos.


El dolor no ha cesado. Las imágenes siguen ahí, como si hubieran ocurrido hace unos momentos. Y sí, son episodios cruentos que los mexicanos no debiéramos olvidar. Hasta el cierre de esta nota se acumulan 26 personas muertas y decenas heridas, aunque ellos son parte de una cifra de ciudadanos que también se están viendo afectados por el colapso en la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo.


Esto no ha terminado. Para nada ha terminado. Ahora los usuarios de esa línea tienen que tomar alternativas de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo, duplicando no sólo el tiempo de recorrido a falta del servicio del Metro que se encuentra suspendido, sino también afectados por el alza de asaltos en el transporte público designado temporalmente para ayudar a la movilidad.

aumentan asaltos en microbuses que usan los afectados por colapso en linea 12 1


'Estamos peor que nunca'

Los testimonios de las personas que utilizaban a diario la Línea 12 del Metro son el reflejo de lo que tienen que pasar todos los días cuando se trasladan a sus trabajos o cuando regresan de ellos y van rumbo a casa.


"Tengo que salir de casa desde las 7 de la mañana para llegar a la oficina a las 10. Anteriormente con el Metro me hacía una hora, desde el accidente hago hasta tres horas de camino y los asaltos si antes había, ahora hay más, sobre todo en la zona de la Turba", refiere una habitante identificada como Patricia Gayta, en declaraciones para Excélsior.


"Los rateros aprovechan el tráfico para asaltar en el transporte público y entre las calles, estamos peor que nunca", agregó. Un usuario de nombre José Luis Pérez, secundó esta versión con una experiencia cercana: "Después de todo esto asaltaron a mi hermano en el microbús, le quitaron su celular y el poco dinero que traía".


Los tiempos de traslado, un infierno para los usuarios

Una de las publicaciones que se realizaron cuando sucedió el desplome, hacía alusión a cómo es que el Metro los había ayudado a optimizar los tiempos de traslado, algo que no es posible tras el colapso de la estación Olivos.


"Antes de la caída del Metro ya era peligroso, pero ahora está peor, cuando menos uno se arriesgaba de la salida del Metro a su casa, pero ahora el riesgo es todo el tiempo con los asaltos, lo que antes recorría en 40 minutos, ahora lo recorro hasta en tres horas", reveló otra usuaria al citado medio de comunicación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Será hasta junio cuando se sepan las causas de colapso en el Metro, dice Sheinbaum

Víctimas del Metro recibirán primer apoyo emergente de 40 mil pesos: Sheinbaum

‘No los vamos a dejar desamparados‘: Sheinbaum envía mensaje a víctimas del Metro

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS