Ahora el dengue ataca a México: casos aumentan al doble en Jalisco

Lau AlmarazDomingo, 26 de julio de 2020 16:22

shares
mexico aumentan al doble los casos de dengue en jalisco

Además de la pandemia que vivimos a causa del coronavirus, ahora el dengue se vuelve a hacer presente en nuestro país.


La situación en materia de salud se sigue agravando en México. No sólo es la pandemia por el coronavirus, también enfermedades como el sarampión o incluso el dengue, han causado mella en la población mexicana y las estadísticas son frías, al menos las que se presentaron referentes al estado de Jalisco.


De acuerdo a medios locales, hasta el último informe, los casos de dengue en Jalisco aumentaron al doble de lo que hasta el primer semestre se habían acumulado en el año 2019. La crisis rebasa los mil casos al cierre de esta nota.

aumentan al doble los casos de dengue en jalisco 1


¿Cuántos casos de dengue hay en Jalisco actualmente?

En el año 2019, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 581 casos de dengue, mientras que actualmente se acumularon mil 203. Además, de acuerdo a La Verdad Noticias, se indicó que hay seis mil 796 casos probables y una muerte confirmada.


Refieren de igual manera que Jalisco es el primer lugar nacional en dengue seguido de Veracruz con 934 y Michoacán con 671. Incluso las proyecciones apuntan a que Jalisco tendrá en el peor de los casos 18 mil afectados por el dengue este 2020.


Se invitó a la población a que los lugares en donde se acumula el agua, se deben limpiar constantemente, pues sirven como caldo de cultivo para el mosquito. Y no sólo se deben limpiar de tambos o recipientes grandes, sino también jarrones, cuencas, cisternas, cubetas, ollas y cualquier recipiente que pueda almacenar agua.

aumentan al doble los casos de dengue en jalisco 2


¿Y las autoridades?

"A quienes aún no entienden la importancia del papel que cada persona juega en una sociedad para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, pero también a una mayoría de personas conscientes que lavan, tapan, voltean y tiran recipientes que pueden almacenar agua de lluvia. Como Gobierno seguiremos haciendo nuestra parte para protegerte del dengue, pero la clave está en la corresponsabilidad. Desde tu casa se puede ganar la batalla, eliminando los criaderos de mosquitos que ponen en riesgo la salud de tu familia y vecinos. Jalisco te necesita", indicó Enrique Alfaro, gobernador del Estado, a la población que lidera.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

China prestará mil mdd a México y América Latina para vacunas contra covid-19

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es 'segura' y genera respuesta inmune en humanos

No es sólo uno: científicos identifican seis tipos de covid-19 con diferentes síntomas


ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS