México

Aumentan a 4 mil 220 muertos y 40 mil 186 casos confirmados de coronavirus

Autoridades sanitarias informaron este miércoles que aumentaron a 40 mil 186 los casos confirmados y 4 mil 220 muertos por coronavirus (covid-19) en México. En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 24 mil 856 casos sospechosos, 83 mil 455 negativos, 9 mil 378 activos, 148 mil

CC News

Autoridades sanitarias informaron este miércoles que aumentaron a 40 mil 186 los casos confirmados y 4 mil 220 muertos por coronavirus (covid-19) en México.

En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 24 mil 856 casos sospechosos, 83 mil 455 negativos, 9 mil 378 activos, 148 mil 497 personas estudiadas.

El Dr. Alomía señaló que la prevalencia es de 31.5 por cada 100 mil habitantes de los casos confirmados acumulados, mientras que representa 7.33 en la incidencia por cada 100 mil habitantes en los casos activos.

La curva epidémica de casos acumulados registró un incremento de 4.9 al día anterior, y mil 862 casos nuevos confirmados.

La disponibilidad de camas hospitalización es de 34 por ciento de ocupación, y de 66 por ciento de disponibilidad a nivel nacional, mientras que las camas con ventilador es de 28 por ciento de ocupación, frente a un 72 por ciento de disponibilidad de las camas “críticas”.

_____________________________________

* Información en desarrollo…

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Después de que Corea del Norte reportara el lanzamiento, además de que sonara la alerta, hubo avisos de posible evacuación en ambas ciudades asiáticas.
Lizbeth García
Sergio Rico

Esposa de Sergio Rico envía emotivo mensaje al portero tras su grave accidente

Sergio Rico sigue luchando por su vida tras el grave accidente que sufrió un día después de festejar el título de la liga en Francia con el PSG.
Miguel Fernandez
Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Varios expertos e investigadores de la Inteligencia Artificial alertaron mediante una carta de los riesgos que podría traer para la humanidad.
Lizbeth García
Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Según testigos, el tiroteo se originó por un grupo de jóvenes que se encontraban en el paseo, se pelearon y uno de ellos sacó el arma y comenzó a disparar.
Lizbeth García
Quad

Estados Unidos contra China: ¿Qué es la famosa alianza Quad?

El Quad se ha establecido como la gran alianza de Estados Unidos con varios países para frenar el impresionante crecimiento de China.
Miguel Fernandez
Putin Moscú

Putin acusa a Ucrania de ‘terrorismo’ tras el ataque con drones a Moscú

Vladimir Putin lanzó una grave amenaza a Ucrania luego del primer ataque directo de la guerra contra civiles en Moscú.
Miguel Fernandez