Aumentan 2 mil 61 muertos y 22 mil 88 casos confirmados de coronavirus

Cultura ColectivaSábado, 2 de mayo de 2020 19:10

shares
mexico

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 22 mil 88 casos los casos confirmados de coronavirus en el país.


Autoridades sanitarias informaron este sábado que aumentaron a 22 mil 88 los casos confirmados y 2 mil 61 muertos de coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell indicó que hay 14 mil 536 casos sospechosos, 57 mil 167 negativos, 6 mil 580 casos confirmados activos, de 93 mil 791.


Sobre los casos confirmados acumulados por entidad federativa, la Ciudad de México ocupa el primer lugar, el segundo lo tiene el Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Chihuahua, por mencionar los primeros lugares. 


De las 2 mil 61 defunciones, en la Ciudad de México se registraron el mayor número de muertes por el nuevo virus, le sigue Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, Veracruz, Guerrero y Michoacán, entre los primeros puestos. 


La curva epidémica de casos acumulados e incidentes, se registraron mil 349 nuevos casos, esto representa un 6.5 por ciento al día anterior. 


La Ciudad de México tiene 68 por ciento de ocupación de camas de hospitalización, y 32 por ciento de disponibilidad, mientras que a nivel nacional hay un 29 por ciento de ocupación frente a un 71 por ciento de disponibilidad.


___________________________

* Información en desarrollo…

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS