Aumenta a 90 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Gustavo PinedaLunes, 21 de enero de 2019 17:06

shares
mexico muertos por explosion en tlahuelilpan hidalgo

La tarde de este lunes falleció un hombre en el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la Ciudad de México.


Suman al menos 90 la cifra de muertos tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.


De acuerdo con Fryda Medina, directora del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció este lunes un paciente que era atendido en dicha unidad.


Medina dijo a los medios de comunicación que se realizaron todos los esfuerzos médicos para preservar la vida de la persona, sin embargo, falleció un hombre identificado como Juan Porras.


La directora del nosocomio que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero detalló que otros nueve pacientes siguen en el hospital en estado muy grave, según los doctores.


Lee también: Sube a 89 el número de muertos tras explosión en Tlahuelilpan


muertos por explosion en tlahuelilpan hidalgo 1

Este lunes 21 de enero, aumentó a 90 la cifra de muertos tras la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo. (Foto: Especial)


En la mañana del lunes el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que la cifra de muertos aumentó a 89 personas, debido a la explosión en un ducto Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.


En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que 51 personas reciben atención en diferentes hospitales capitalinos, dos personas -menores de edad- fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.


Alcocer Varela explicó que durante las últimas horas y hasta las 5:00 horas de este lunes, cuatro personas más fallecieron en hospitales debido a las graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo.


Podría interesarte:


Recibe Ejército queja de CNDH por inacción en Tlahuelilpan

Si no hubiese corrupción, se habría evitado la explosión: AMLO

"Ofrezco disculpas si combate a corrupción causa sacrificios": AMLO

ETIQUETAS: Política Derechos Humanos Pemex
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS