Aumenta en CDMX 35% robo de automóviles el primer trimestre del año

Cultura ColectivaJueves, 9 de mayo de 2019 14:24

shares
mexico robo de vehiculos en cdmx

Las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez encabezan la lista por el robo de automóviles en el primer trimestre del año.


El robo de automóviles repuntó un 35.6 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con el año anterior, según datos del Portal Datos Abierto de la Ciudad de México.


De acuerdo con el diario Reforma, este delito es considerado por las autoridades como el principal indicador de seguridad, porque carece de cifra negra, es decir, que todas las víctimas lo denuncian para iniciar con los trámites del seguro o evitar ser involucrados en la comisión de otro delito.


Las estadististicas indican que entre enero y marzo se presentaron 3 mil 532 denuncias por robo, mientras que en mismo periodo de 2018 se registraron 2 mil 603 carpetas de investigación.


Del total de este año, mil 770 carpetas fueron por robo de automóviles particulares sin violencia y 709 con violencia.


Mientras que, 209 y 266 indagatorias fueron iniciadas por robos de motocicletas con y sin violencia, respectivamente, y 196 por robos de vehículos utilizados para transporte de pasajeros, vehículos oficiales y hasta maquinaria.


En el primer trimestre de este año, Iztapalapa es la Alcaldía líder en este delito, con 674 casos, seguida por Gustavo A. Madero con 452 y Benito Juárez con 278.


Las cinco colonias con más casos denunciados son Agrícola Oriental con 62, Narvarte con 40, Del Valle Centro con 36, Roma Norte con 33 y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl con 31.


Podría interesarte:

Hacienda informa estímulos fiscales a combustibles automotrices

¡Ay, papá! 'Canelo' Álvarez se compra el auto más rápido del mundo

Policías de Guanajuato usan autos lujosos que decomisaron al crimen organizado

ETIQUETAS: CDMX Crimen Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS