Aumenta demanda de tanques de oxígeno en Durango; hacen fila desde la madrugada

Brenda TorresMartes, 17 de noviembre de 2020 15:41

shares
mexico hacen filas para comprar oxigeno en durango

Se trata de familiares de personas enfermas con covid-19 que no encontraron cama en ningún hospital público.


A finales de octubre, se volvieron virales las imágenes de gente haciendo fila para llenar sus tanques de oxígeno en Chihuahua, y ahora sucede lo mismo en Durango.


Desde las seis de la mañana del lunes 16 de noviembre, inició la espera. Largas filas de vehículos que acudieron a la empresa Infra a comprar un cilindro con oxígeno o recargar el propio, con costos desde 200 hasta 500 pesos; la intención es poder llevarlo a sus familiares que padecen de covid-19.


Leer también: “Antes eran para cerveza”: reportan largas filas para comprar oxígeno en Chihuahua

El caso de Víctor y de muchos

En entrevista con Milenio, Víctor compartió que llegó a las 9 de la mañana, y tuvo que esperar algunas horas para llenar el cilindraje de su tanque de 10 metros cúbicos, el cual le dura 16 horas y no es suficiente para atender las necesidades de su madre que convalece en su casa a causa del covid-19.


Explicó que en ningún hospital le garantizan cama para su mamá o bien cuánto tiempo la puedan tener sin darle la atención debida, por lo que él y sus hermanos y, con la recomendación médica, optaron por darle tratamiento en casa. Sin embargo, admite que es un asunto desgastante, ya que cada cilindro de oxígeno cuesta casi 900 pesos. 

hacen filas para comprar oxigeno en durango 1

(Imagen: El Sol de Durango)

Durango está en semáforo rojo

Durango sigue siendo el epicentro de contagios de la República Mexicana al registrar sólo el domingo, 340 casos de Coronavirus. 


El vocero de la Secretaría de Salud en Durango, Fernando Ríos, informó que este lunes se registraron 150 nuevos casos y 6 muertes. 


La entidad se encuentra cerca de los 18 mil casos al registrarse 17 mil 956 personas infectadas. Los casos activos en estos momentos son 2 mil 903. 


El pasado 2 de noviembre, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que debido al aumento de casos de covid-19, el estado regresaría a rojo en el Semáforo Epidemiológico. Este martes 17 de noviembre, dio a conocer que las acciones preventivas continuarán.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

México supera el millón de contagios y se acerca a 100 mil muertos de covid-19

¡Alerta! Chihuahua y Durango quedan en rojo en el semáforo covid en México

De regreso: Durango vuelve a semáforo rojo por aumento de casos de covid-19

ETIQUETAS: noticias Virus
REFERENCIAS: Milenio El Sol de Durango
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS