"Día del Hombre" tuvo más búsquedas que "Día Internacional de la Mujer" en Google

Gustavo PinedaViernes, 9 de marzo de 2018 15:17

shares
mexico aumenta busqueda sobre dia del hombre en google

Miles de mujeres salieron a las calles el 8 de marzo para exigir el respeto a sus derechos, mientras tanto, en Google, se dispararon las búsquedas del "Día Internacional del Hombre".


Mientras que en el asfalto cientos de mujeres salieron con fotografías de víctimas de feminicidio, cruces de color rosa, y consignas para lograr una equidad salarial, para erradicar la violencia normalizada, entre otras miles de situaciones que simbolizan la deuda histórica que la sociedad tiene con las mujeres, otros miles de usuarios de Google registraron una actividad inusual en las tendencias.


De acuerdo con Google Trends, a nivel mundial los principales temas fueron el “Día Internacional de la Mujer”, “Feliz día de la mujer mi amor” y “Frases para desear un día feliz a las mujeres en su día”, sin embargo, las búsquedas del “Día Internacional del Hombre” repuntaron a las 5 de la tarde en países como Colombia, Polonia y Rumania.

aumenta busqueda sobre dia del hombre en google 1

A nivel mundial, el Día Internacional de la Mujer repuntó en búsquedas. (Foto: CC News)


En Europa, una de las marchas más emblemáticas se registró en España, donde en las calles las mujeres se movilizaron en la que se convirtió en la primera huelga general de 24 horas convocada en protesta contra la discriminación de género. Dicho movimiento fue promovido inicialmente por la Comisión del 8M, una plataforma que aglutina a diversas organizaciones feministas y que, bajo el lema "Sin nosotras se para el mundo"abogó también por llevar a cabo un paro estudiantil.


Mientras tanto, en el terreno digital, un gran porcentaje de internautas en España dispararon las búsquedas “Día Internacional del Hombre”, el cual se conmemora el 19 de noviembre, en el marco del día dedicado a la lucha y exigencia de igualdad de las mujeres.


aumenta busqueda sobre dia del hombre en google 2

En España, los usuarios indagaron sobre la fecha del Día Internacional del Hombre. (Foto: CC News)


En México, a las 7 horas cientos de usuarios buscaron temas relacionados a la fecha conmemorativa de las mujeres, sobre todo en los estados de Puebla, Hidalgo y Sonora. En cuanto al Día del Hombre, las personas en los estados de Zacatecas, Puebla y Durango fueron las que encontraron artículos sobre el 19 de noviembre. 


aumenta busqueda sobre dia del hombre en google 3

En México, en el estado de Puebla repuntó la búsqueda de ambos días. (Foto: CC News)


Según archivos históricos, el 8 de marzo de 1857, 120 mujeres trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York, Estados Unidos, fueron asesinadas por policías cuando se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, para obtener más tiempo de amamantar a sus hijos pequeños y el mismo pago por hora que los hombres.


El caso del Día Internacional del Hombre se instauró el 19 de noviembre de 1992 por iniciativa de Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Kansas, con el objetivo de promover una sociedad igualitaria, modelos de planificación familiar y aspectos generales sobre los homicidios a nivel mundial.


Una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado violencia física o sexual en algún momento de sus vidas, en su mayoría por alguien que conocen, según datos de Naciones Unidas.


Podría interesarte:

¿Por qué es importante llamarlo feminicidio?

La lucha de las mujeres trabajadoras, eso conmemora el 8 de marzo

Los "supremacistas machos", un grupo extremista más en Estados Unidos

ETIQUETAS: Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS