Un grupo de al rededor de 200 ciclistas, procedentes de la alcaldía Iztapalapa, sufrieron un accidente sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio Pedro Escobedo, en Querétaro, luego de que un camión atropellara a los peregrinos que se dirigían al templo de la virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco. En el lugar quedaron algunos de los ciclistas tendidos en el asfalto y afortunadamente pudieron detener al conductor del camión.
El impacto dejó a uno de los ciclistas fallecido y varios lesionados; luego del percance, fueron los otros ciclistas que acompañaban a los accidentados, quienes acordonaron la zona mientras llamaban a los servicios de emergencia para que pudieran atender a sus compañeros. Algunos automovilistas ayudaron a abanderar y posteriormente también arribó personal de seguridad pública para esperar a peritos de la fiscalía e hicieran el levantamiento del cuerpo.
Autoridades del lugar no han dado más información respecto al accidente y quienes también acudieron al llamado de emergencia en el kilómetro 180 de la mencionada carretera, fueron la Guardia Nacional y Protección Civil para ayudar a las labores correspondientes.
Lee más: Conductor en estado de ebriedad atropella a peregrinos en bicicleta
Detienen a conductor que atropelló a los peregrinos
A pesar de que el conductor que atropelló a los peregrinos ciclistas en un inicio se había dado a la fuga, medios locales dieron a conocer que fue detenido a la altura de Villas Conín, además también presuntamente iría en estado de ebriedad, pero al momento, ninguna autoridad, ni estatal, ni municipal, han confirmado dicha información.
Mientras tanto, el accidente provocó el cierre de dos carriles de la autopista México-Querétaro para que los servicios de emergencia y periciales pudieran hacer las labores de auxilio y del levantamiento del cuerpo, respectivamente, por lo que el tráfico se incrementó de manera considerable en la zona y dificultó el tránsito hacia la capital queretana.
Debido al inicio de las vacaciones correspondientes a la temporada de Semana Santa, en varias de las principales autopistas se ha visto incrementado el tráfico y de igual manera los percances y accidentes, por lo que las autoridades piden manejar con precaución y atender todas los señalamientos viales para evitar en lo posible cualquier tipo de incidente.
Con información de Milenio y ADN 40 / Foto de portada: Protección Civil Pedro Escobedo, Qro.