Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Atropellan a 24 abuelitos que esperaban cobrar su pensión, en Tamaulipas

Por: Lizbeth García14 de noviembre de 2022

El conductor, también adulto mayor, perdió el control de su vehículo y terminó arrollando a quienes hacían fila.

Al menos 22 adultos mayores resultaron heridos, cuatro de gravedad, luego de que un conductor, también de la tercera edad, perdiera el control de su vehículo y los atropellara mientras hacían fila en un módulo a las afueras del Banco del Bienestar para cobrar su pensión, en Rio Bravo, Tamaulipas. Según testigos, el módulo, que estaba resguardado por una unidad de tránsito, recibió el impacto del vehículo y posteriormente arrolló a los adultos mayores.

De inmediato se pidió ayuda a los servicios de emergencia que rápidamente arribaron al lugar para comenzar a atender a los heridos y ser trasladados al Hospital General de Río Bravo. Entre los heridos se encuentra un policía de tránsito y la mayoría presenta múltiples golpes; las cuatro personas que se reportan graves son por lesiones en peroné y cadera.

Autoridades reportan 22 personas lesionadas por atropellamiento múltiple en oficinas del Banco del Bienestar en Río Bravo, Tamaulipas. #LasNoticiasDeFOROtv con @eduardosalazar4 | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal por https://t.co/R0rtaHzYOM pic.twitter.com/1qlcym3jV7

— Foro_TV (@Foro_TV) November 14, 2022

El conductor fue detenido

Pedro Beltrán, director de Protección Civil en Río Bravo, informó que 17 de los 22 personas que resultaron heridas, se encuentran policontundidos y estables. Todos los heridos se encuentran recibiendo atención médica y se espera que evolucionen satisfactoriamente. En tanto, Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia del estado de Tamaulipas, también se pronunció en redes sociales por este caso. “Reportan atropellamiento múltiple de adultos mayores que iban a cobrar su pensión de #bienestar en Río Bravo. Se menciona que hay 10 lesionados y un detenido”, escribió Barrios Mojica al momento del incidente.

Por su parte, el conductor responsable, de aproximadamente 65 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades responsables, pues hasta el momento se desconoce el motivo por el que el conductor perdió el control del automóvil, por lo que se espera el peritaje de tránsito para determinar la causa del impacto. Algunos medios señalan que podría haberse confundido de pedal y aceleró el vehículo cuando lo que quería era frenarlo.

Reportan atropellamiento múltiple de adultos mayores que iban a cobrar su pensión de #bienestar en #RíoBravo. Se menciona hay 10 lesionados y un detenido. Personal de @FGJ_TAM trabajando en el lugar.

— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) November 14, 2022

Ref. Reporte Índigo


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: