'¡Ya siéntese señora!': Atletas contestan a Paola Espinosa tras demeritar a clavadistas mexicanas

Miguel FernándezDomingo, 25 de julio de 2021 15:11

shares
mexico paola espinosa clavados juegos olimpicos tokio 2020 paola

La gran clavadista mexicana criticó a Carolina Mendoza y Dolores Hernández por terminar en cuarto lugar de la final olímpica.


Paola Espinosa se convirtió en tendencia en redes sociales por haber criticado el cuarto lugar de sus compañeras, Dolores Hernández y Carolina Mendoza; lo anterior, dentro de la final olímpica de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros. A pesar de que el resultado es estupendo, Espinosa aprovechó que no hubo medalla para demeritar su trabajo y, de paso, asegurar que si le hubieran respetado su lugar, México ya tendría otra presea en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Desde hace varias semanas, Paola Espinosa reclama que fue perseguida por la directora de la CONADE, Ana Guevara, para no asistir a la justa veraniega. No obstante, cuando tuvo su oportunidad en el Selectivo Nacional realizado en junio, Paola Espinosa terminó en el último lugar de la prueba clasificatoria junto a Melany Hernández. Aunque Paola consiguió la plaza olímpica para México en los Mundiales de Guangzhou 2019, su lugar individual no estaba garantizado, pues tenía que ganárselo en el selectivo de este año.



¡Ya siéntese señora!


Fernanda González, una de las mejores nadadoras mexicanas de la historia, no se guardó nada y cuestionó la actitud de Paola Espinosa. "¡Ya siéntese señora! Está quien merece estar en Tokio 2020 y ella no merecía estar. ¿Ya se le olvidó que Carolina Mendoza le ganó en Barranquilla 2018? Otras clavadistas han demostrado mucho más nivel que ella".


Recuerden que es muy importante aclarar la diferencia entre conseguir una plaza olímpica para el país y obtener tu lugar individual. Efectivamente, Paola Espinosa y Melany Hernández ganaron la plaza en 2019, pero, el boleto individual, tenía que certificarlo en el Selectivo Nacional de 2021. ¡Así eran las reglas y todas las aceptaron!


Se me cayó un ídolo


Vanesa Zambotti, figura mexicana en judo, no ocultó su decepción en redes sociales tras conocer la opinión de Paola Espinosa. Destacó que lo más triste del asunto es que el ataque sea entre compañeras de equipo. "Una medalla olímpica, no te hace buena persona. Entre gitanos, no nos leemos la mano. Un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con injusticias".



Las leyendas apoyan a Dolores y Carolina


Fernando Platas, una leyenda de los clavados en México, reconoció el extraordinario trabajo de Dolores Hernández y Carolina Mendoza. El medallista de playa en Sydney 2000 aplaudió un resultado histórico en la prueba, ya que nunca se había logrado un cuarto lugar en la modalidad de sincronizados desde el trampolín de tres metros con las mujeres.


Laura Sánchez, la única mexicana que ha conseguido una medalla olímpica en clavados de forma individual (Paola Espinosa nunca lo logró), lanzó un mensaje de apoyo a la pareja mexicana. Reconoció que en su futuro todavía puede haber presea, pues llegarán a París 2024 con 27 años de edad.


Un error de Paola Espinosa


Muchas atletas se sumaron a los reclamos contra Paola Espinosa, ya que, en otros procesos olímpicos, la misma situación ha ocurrido y ella nunca reclamó. Gloria Murillo y Ana Lago (campeona panamericana en gimnasia) le piden coherencia a Espinosa. ¿Por qué nunca protestó cuando ella o sus conocidos se beneficiaron en escenarios similares?



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS