Atlas vs León: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la final del futbol mexicano?

Miguel FernándezMartes, 7 de diciembre de 2021 13:55

shares
mexico

El equipo rojinegro va por su primer campeonato desde 1951, mientras que los Panzas Verdes buscarán su noveno título.


Todo está listo para que Atlas y León disputen la final del torneo Apertura 2021. Pasaron 22 años para que el equipo rojinegro volviera a una serie por el título, mientras que el conjunto esmeralda ha sido uno de los más regulares en los últimos años dentro del futbol mexicano. El Atlas viene de eliminar en semifinales a los Pumas de la Universidad, en un desenlace dramático con todo y polémica arbitral. Por su parte, el León despachó a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León con gol de Ángel Mena en los minutos finales del partido de vuelta en el Nou Camp. Aquí te damos los detalles rumbo a un duelo que promete ser espectacular.


¿Cuándo se juega la final?


El partido de ida de la final está programado para el próximo jueves a las 21:00 horas en el Estadio Nou Camp de León y el duelo de vuelta se realizará el próximo domingo a las 20:15 horas en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Ante la expectativa por ver al Atlas en una final, la locura se ha desatado en la Perla Tapatía y ya se han dado graves incidentes entre aficionados y revendedores.


¿Dónde puedo ver la final?


El partido de ida de la final será transmitido por Fox Sports, es decir, el primer juego solo podrá verse por sistema de paga. El previo está programado para iniciar a las 20:00 horas y el silbatazo inicial se dará a las 21:00 horas. En el caso del duelo de vuelta, Televisa y TV Azteca tienen los derechos de transmisión, por lo que la definición del campeón podrá verse en el Canal 5 y en el Canal 7 de televisión abierta.




¿Quién es el favorito para ganar la final?


A pesar de su sequía de títulos desde 1951, el Atlas tendrá la ventaja de cerrar la serie en casa, ya que terminó el torneo regular en el segundo lugar de la tabla general con 29 puntos. Aunque el León sumó la misma cantidad de unidades, el equipo esmeralda tuvo peor diferencia de goles que el conjunto tapatío. Un detalle importante es que, para la serie final, ya no cuenta la posición en la tabla como criterio de desempate. El que meta más goles será el campeón y si la serie termina empatada, Atlas y León podrían ir a tiempos extra o penales.


En toda la historia del futbol mexicano, dentro de la famosa Liguilla, el Atlas nunca había jugado un partido de vuelta de la final en casa, por lo que mucho expertos consideran que ése puede ser el factor clave para determinar al campeón del Apertura 2021. A diferencia del Atlas, León puede presumir una gran cosecha de títulos de Liga (9), especialmente en los últimos años: Guardianes 2020, Clausura 2014, Apertura 2013, así como las temporadas 1991-1992, 1955-1956, 1951-1952, 1948-1949 y 1947-1948.


Lee más: Golpes y balazos para conseguir boletos de la final entre Atlas y León (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes Metrópolis Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS